Luis-Romano-secretario-general-del-MUP

El secretario general del Movimiento de Unidad Popular (MUP), Luis Romano, ratificó la presentación de su espacio, junto con aliados, para las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Tras señalar que la decisión de presentarse a las PASO, dada a conocer públicamente y al propio gobernador Juan Manzur, le generó resistencias y ataques desde espacios propios del Justicialismo y hasta de la oposición, con el uso de “trolls” incluido, que afectaron la difusión en las redes sociales, el referente del MUP en Tucumán ratificó la decisión de presentarse en una lista para las internas. “Nos constituiremos en un canal para que la gente pueda llevar sus quejas y obtener las soluciones en el Congreso de la Nación”, insistió Romano, quien aclaró que “nosotros vamos a las PASO porque no sacamos los pies del plato, como lo hizo el intendente de Capital, quien construyó su carrera política dentro del peronismo pero ahora se encuentra en un espacio opositor”.
“Tenemos la vocación de defender las conquistas que este modelo liberal le quiere arrebatar al pueblo, a fuerza de eliminación de beneficios, tarifazos, inflación, desempleo y empobrecimiento. Necesitamos verdaderos defensores de los humildes y desposeídos de la sociedad, pero que lo hagan a través de las acciones más que del discurso vacío, que deja sin nada al pueblo”, sentenció.

“Reconocemos el liderazgo de Juan Manzur y Osvaldo Jaldo, pero sostenemos que el crecimiento de nuestro partido se debe dar a partir del disenso, a fin de generar debate y mejorar nuestras propuestas poniéndolas en sintonía con la gente”, subrayó.
“Las PASO son una herramienta de la democracia, para que se deje de elegir los candidatos a dedo. El pueblo es el que en definitiva nos dará el espaldarazo para representarlo. Sentimos que somos los elegidos de la gente para plantear un recambio necesario dentro de las filas del Justicialismo”, sostuvo.
Consultado por el ataque de “trolls” a las acciones de difusión en las redes, expresó que “se ve que hasta la oposición se encuentra preocupada por el crecimiento del MUP y sus aliados. Quizás temen que el voto independiente sea captado por nuestras propuestas. Les sugeriría que atiendan su juego y que brinden las explicaciones de los hechos de corrupción del Plan Belgrano ante la Justicia”.

Comments

Comentarios