manzur.png

A partir de tres convenios rubricados entre el gobernador Juan Manzur y la Nación para reforzar el área de Seguridad, el ministro de la cartera provincial, Claudio Maley, trabajará con su par nacional, Sabina Frederic, en la creación de un centro que tendrá como objetivo analizar la información sobre delitos y violencias para mejorar la toma de decisiones en materia de políticas de seguridad.

En la segunda cláusula del convenio se detalla que la función del Centro Integral de Análisis de la Información sobre Delitos y Violencias será “la producción, análisis y publicación de la información orientada a la toma de decisiones relacionada a la prevención y abordaje de violencia letal y altamente lesiva, con perspectiva de género”.

Trabajo conjunto

“Este Centro estará integrado por funcionarios provinciales y nacionales y, contará con un presupuesto del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Los analistas serán personas expertas y aportarán información de calidad, precisa y confiable para la toma de decisiones en el marco de la política de seguridad que llevará adelante el gobernador”, explicó Carlos Driollet, secretario de Lucha contra el Narcotráfico del Ministerio de Seguridad provincial, tras la firma del convenio que se realizó en el Salón Blanco de Casa de Gobierno durante la visita de la ministra Frederic a Tucumán.

“Hoy comenzaremos a trabajar a través de una reunión por Zoom con autoridades de la Nación para poner en marcha lo antes posible este Centro de Análisis de Información que servirá para tomar decisiones y en consecuencia bajar los índices de delitos y violencias en una realidad tan compleja y multicausal que nos toca vivir”, culminó Driollet.

En esta oportunidad también se firmaron otros dos convenios relacionados a acciones policiales y protocolo sobre violencia de género y seguridad en eventos deportivos.

fuente: ct

Comments

Comentarios