covid

Mientras el Ministerio de Salud de la Nación viene advirtiendo una suba de casos de coronavirus en el país, en Tucumán continúan con la campaña de vacunación. 

Después de dos meses sin informar fallecimientos por el virus, la cartera sanitaria local dio a conocer la muerte de un paciente de 50 años este martes.

Según comentó el ministro Luis Medina Ruiz, tenía solamente dos dosis de la vacuna aplicada y padecía de una severa cardiopatía de base.

Según los datos oficiales, en la provincia murieron 32 personas durante la quinta ola de covid-19, declarada el 20 de diciembre de 2022, de un total de 16.465 contagios positivos. Este número ha significado una letalidad de 0,2%, cuando antes era de un 2%, explicó el funcionario provincial. En lo que va de la pandemia hubo alrededor de 4.100 muertes y 389.494 contagios.

“Los fallecimientos en esta quinta ola tenían enfermedades graves de base y añosos. A la vez, coincidieron en que no registraban el esquema completo de vacunación”

“El virus está circulando entre nosotros, pero no causa tanto daño porque las personas están vacunadas. Es muy importante tener más de tres dosis; es poco haberse aplicado dos. Y en este último caso de fallecimiento tenía, justamente, dos dosis. Los tucumanos tienen que aprovechar para vacunarse y colocarse todas las dosis de refuerzo para estar protegidos”.

 

 

Comments

Comentarios