Un cáncer contra el que venía luchando desde hacía varios meses acabó el miércoles por la noche con la vida de Silvana Relats, una mujer asociada al matrimonio Kirchner en el rubro hotelero.

Relats era administradora del Hotel Panamericano de Buenos Aires y había estado a cargo del gerenciamiento del Hotel Boutique Los Sauces, una de las propiedades de los ex presidentes.

Los restos de Relats (54 años y madre de cuatro hijos) serán velados este jueves en Corrientes. En esa ciudad se instaló a fines de los 60 su papá, Juan Carlos, oriundo de la ciudad de Rufino (provincia de Santa Fe) y fallecido en 2013 a los 78 años.

Además de hoteles, el patrimonio de los Relats incluía casinos, pozos petroleros, campos con explotaciones ganaderas (carne que en su mayoría exportaba) y acueductos.

Durante siete años la familia Relats le alquiló el hotel Los Sauces a los Kirchner y les hizo ganar cerca de ocho millones de dólares. La relación comercial -canalizada a través de Panatel, una de las firmas de los Relats- concluyó en 2016 de manera conflictiva y desde entonces el alojamiento en la zona más turística y cotizada de El Calafate permanece cerrado.

“Se puede inferir a partir de las últimas declaraciones del arrepentido Claudio Uberti, vinculado a Julio De Vido, que necesitaban blanquear dinero y por eso armaron Los Sauces. Fue el primer hotel con el que hicieron esta maniobra. Después la replicarían con los demás”, dijo la abogada Silvina Martínez.

Martínez y la ex diputada Margarita Stolbizer fueron las denunciantes de los Kirchner en las denominadas causas Hotesur y Los Sauces.

fuente: clarín

Comments

Comentarios