Sean Connery, uno de los símbolos más importantes del cine de todos los tiempos, falleció este sábado a lo 90 años, según informó su familia  a la BBC. Había cumplido 90 años el pasado mes de agosto.

Nacido en Edimburgo el 25 de agosto de 1930, el escocés paseó sus casi 1,90 metros de altura y apuesta estampa por casi cien créditos cinematográficos durante más de cinco décadas.

A pesar del enorme éxito que tuvo en el papel de Agente 007, Connery supo reinventarse y eludir los encasillamientos, y aunque con más arrugas y menos cabello sostuvo su relevancia para Hollywood.

En la década de 1980 encadenó relevantes papeles como el de Guillermo de Baskerville en “El nombre de la rosa” (1986), el de Jim Malone en la trascendental “Los intocables” de Brian De Palma (1987), por la que ganó el Oscar de mejor actor de reparto; e “Indiana Jones y la última cruzada” (1989), en la que demostraba que aún tenía energía para la aventura como el padre del personaje de Harrison Ford.

“La caza al Octubre Rojo” (1990) y la cinta de acción “La Roca” (1996), seguidos de “Descubriendo a Forrester” (2000) a las órdenes de Gus van Sant y la película de atípicos superhéroes “La liga extraordinaria” (2003), fueron algunos de los papeles más relevantes en su última década de actividad.

A lo largo de su vida actoral, Sean Connery fue galardonado con un Oscar, tres Golden Globes y dos Bafta.

 

 

fuente: mdz

Comments

Comentarios