Amy Krouse Rosenthal en agosto de 2016. Murió ayer. AP.

Días atrás conmovió al mundo con una carta en la que intentaba hallar una nueva compañera a su marido para cuando ella ya no estuviera.

La escritora estadounidense Amy Krouse Rosenthal, la mujer enferma de cáncer que emocionó al mundo por una carta escrita en The New York Times en la que buscaba nueva compañera sentimental para su marido, murió. Así lo confirmó a la revista People su agente.

Murió la escritora que buscaba una nueva pareja para su esposo

Amy Krouse Rosenthal. Facebook.

La historia de Amy Krouse Rosenthal, de 51 años, se hizo tristemente conocida hace apenas una semana cuando decidió publicar en el medio en el que colaboraba (The New York Times) una emotiva y generosa carta titulada Deberías casarte con mi marido. En ella Rosenthal, enferma de cáncer y consciente que le quedaba poco tiempo de vida, elogiaba la figura de su marido Jason –con el que había compartido media vida– con la intención de encontrarle una nueva compañera de vida una vez ella falleciera. La misiva fue muy compartida en las redes sociales.

Amy Rennert, agente de la escritora, explicó a People que este “ensayo final” que supuso la conocida carta se realizó en “las circunstancias más difíciles”. Una dificultad que corrobora el marido de la escritora y protagonista de la carta. Jason ha explicado a la revista que “escribir la historia no fue tarea fácil” y reconoce que terminó “destrozado emocionalmente”.

En la famosa carta, Rosenthal ensalzaba las muchas bondades de su marido reconociendo que le había costado tan solo un día enamorarse de él 26 años atrás. Incluso llegó a abrirle un perfil en una web de citas en la que incluso facilitaba las medidas de su esposo: “De 1,78 metros, 72 kilos, ojos color avellana y cabello entrecano. ¿Ya mencioné que es increíblemente guapo? Voy a extrañar ver su cara”, remarcaba.

“He estado casada con el hombre más maravilloso durante 26 años. Planeaba que fueran al menos 26 años más”, lamentaba la escritora infantil. El cáncer no se lo permitió.

Fuente

Comments

Comentarios