Murió a los 69 años y pasó 67 de ellos sin ningún compañero a su lado. Era considerada un símbolo de la paz en Japón.

Falleció en el zoo de Inokashira Park, en Tokio, Japón, una elefanta llamada Hanako. La noticia trascendió las fronteras de Japón porque se trataba del ejemplar de elefante asiático que más tiempo había permanecido en cautividad.

Hanako fue un regalo del Gobierno de Tailandia a Japón en 1949, cuando la hembra contaba con dos años de edad. Y ahora ha fallecido a los 69 años, luego de pasar 67 de ellos en completa soledad por lo que fue apodada como “el elefante más solitario del mundo”.

Las autoridades del parque han manifestado: “En los últimos meses se notaba su debilidad y estaba comiendo menos. La necropsia revelará las causas de su muerte, pero dada su edad, lo más probable es que guarde relación con el fallo de algún órgano vital. Es una gran lástima. Hanako era el símbolo de la paz y el desarrollo de Japón tras la Segunda Guerra Mundial”.

Durante años, distintas ONG intentaron, sin éxito, el traslado de Hanako hacia un santuario para elefantes en Tailandia para que sus últimos años de vida transcurrieran en un mejor entorno. El egoísmo de las autoridades niponas lo impidió. Y Hanako se apagó sin haber conocido el amor. Un pecado imperdonable…

Fuente

Comments

Comentarios