Inicio Actualidad Murieron cinco argentinos en la ruta de Playa del Carmen

Murieron cinco argentinos en la ruta de Playa del Carmen

choque

Al menos cinco argentinos murieron este domingo en Playa del Carmen, México, tras un choque frontal. El hecho ocurrió ayer.

 

Al menos cinco argentinos murieron este domingo en Playa del Carmen, México, tras un choque frontal. Además, hay otra persona fallecida y dos heridas, una de ellas en estado crítico.

El hecho ocurrió este domingo a las 13, sobre la Ruta 307. Según informó la prensa local, la colisión se produjo entre una Suzuki tipo Ertiga y una camioneta de transporte turístico, en el tramo Playa del Carmen-Tulum, a la altura del hotel Palladium Riviera Maya. El vehículo particular quedó completamente destrozado y en su interior quedaron atrapados los pasajeros, de los cuales cinco eran de origen argentino.

De acuerdo a la información brindada, el conductor de la camioneta que transportaba a los argentinos circulaba con exceso de velocidad sobre el carril de Tulum hacia Playa del Carmen, pero debido al pavimento mojado, perdió el control y terminó por invadir el carril contrario, estrellándose contra la Van turística que transitaba hacia Tulum. Debido a la violencia del impacto fallecieron la mayoría de los ocupantes de la camioneta, así como también el chofer de la transportadora.

En tanto, la Fiscalía General del Estado confirmó, a través de un comunicado, que, a causa de las condiciones climatológicas, uno de los conductores perdió el control de su vehículo e invadió el carril contrario, provocando el accidente, aunque no estableció una responsabilidad directa.

De momento, las autoridades reportaron seis muertos; cinco eran tripulantes del auto particular y uno más fue el chofer de la camioneta de origen mexicano. Además de los muertos, se reportaron dos heridos que tripulaban el auto particular que transitaba con dirección a la ciudad de Tulum.

El accidente ocasionó caos vial, ya que las unidades involucradas quedaron a mitad de la carretera, ocupando todo el carril hacia el sur, por lo que la zona fue asegurada por elementos de la policía municipal.

En tanto, las unidades de emergencias arribaron al lugar para auxiliar a las víctimas y liberar los cuerpos de los pasajeros que fallecieron.

Comments

Comentarios