Desde anoche las fuerzas de seguridad han bloqueado las entradas principales de la capital venezolana para impedir a los manifestantes celebrar hoy la gran marcha pacífica contra el presidente Nicolás Maduro, convocada por la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Hoy jueves parece un día feriado. Los comercios prefirieron cerrar para permitir a los empleados acudir a la marcha. Los dirigentes de la oposición han programado realizar la manifestación en las tres avenidas principales como la de Francisco de Miranda, la Río de Janeiro y la Libertador frente el liceo Gustavo Herrera, desde las 8 de la mañana hasta las 14 horas.

El bloqueo de las entradas de la ciudad ha afectado tanto a los manifestantes como a los trabajadores. Es el caso de Huniades Urbina-Medina, pediatra, que en un correo a los corresponsales extranjeros quiso “denunciar al mundo que hoy, 1 de septiembre, a las 4.00 traté de llegar a Caracas a mi trabajo diario en cuidados intensivos. Traté de explicar a las fuerzas militares que bloqueaban la carretera que me permitieran pasar para ir a mi hospital pero no me permitieron”, dice la pediatra Urbina.

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, también denunció que la alcabala instalada por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana a la altura del kilómetro 11 de la Carretera Panamericana, específicamente en el municipio Los Salias, las personas decidieron bajarse de los vehículos y caminar por dicha arteria vial, para hacerse presente en la Gran Toma de Caracas, organizada por la Unidad para exigir respeto a la Constitución.
Desde la noche de este miércoles se han evidenciado múltiples puntos de control en distintas carreteras del país, en los que los efectivos solicitan la lista oficial del INTTT para poder permitir acceso a Caracas.

Tamara Santana, residente del municipio Los Salias, dijo: “Dado a que no hay salida por los autobuses ya que están todos los accesos cerrados decidimos caminar por la Panamericana. No nos va a parar nadie. Estamos todos comprometidos con Venezuela y hoy será un gran día”.

La consigna de la oposición es realizar la manifestación de protesta en el mismo sitio donde los militares les cierren el paso para llegar a Caracas. Fuente: Clarín

Comments

Comentarios