Miles de tucumanos coparon la avenida Mate de Luna para asistir a la inauguración de Monumento del Bicentenario, el cual contó con la presencia de autoridades municipales, provinciales y nacionales.

El acto inaugural del gigantesco monumento fue a las 20 horas y miles de tucumanos dijeron presente a tan importante acontecimiento en la historia de nuestra provincia y del país completo.

Entre las autoridades presentes se encontraba el anfitrión, Germán Alfaro, el gobernador de la provincia, Juan Manzur y su vice, Osvaldo Jaldo, el Arzobispo de Tucumán, Alfredo Zecca y autoridades nacionales como Domingo Amaya, José Cano y el ministro de hacienda, Alfonso Prat Gay en representación del Presidente Mauricio Macri.

Comenzado el Acto, el monumento fue bendecido por el Monseñor Alfredo Zecca. Después se dispuso al entierro de una “cápsula del tiempo”, con los deseos de funcionarios y ciudadanos, la cual será abierta al cumplirse el próximo centenario de la independencia.

El primero en tomar la palabra fue el intendente capitalino, quien resaltó la importancia de aquel congreso de 1816 para nuestra historia, asegurando que pese a ser la provincia más chica del país, Tucumán es rica en historia.

También felicito al Arzobispo Zecca por el éxito en la realización del Congreso Eucarístico, el cual se llevó a cabo en nuestra provincia y agradeció a los ciudadanos que ayudaron y albergaron a los visitantes, trazando un paralelismo  con aquel pueblo combativo de 1816 que supo pelear por la Independencia.

Juan Manzur fue el siguiente en tomar la palabra y felicitó a Gemán Alfaro por el magnifico monumento y la organización de los festejos por los 200 años de la Independencia, asegurando que este es “el monumento del Bicentenario más hermoso del país”.

Para finalizar le tocó el turno a Alfonso Prat Gay, quien relató el gran aprecio que siente por esta provincia y su vínculo, ya que sus abuelos y bisabuelos son tucumanos, es descendiente del intendente Zenón Santillán.

El ministro de Hacienda llamó a “romper con las cadenas de la desigualdad y la corrupción” y se refirió a la grieta que dejó el kirchnerismo asegurando  que éste es el momento para trabajar todos juntos sin bandera política.

Terminado el acto inaugural los espectadores pudieron disfrutar de un inolvidable show de fuegos artificiales, los cuales dieron comienzo a los espectáculos artísticos en un imponente escenario emplazado frente al Parque Avellaneda,donde se contó con la presencia de la cantante Patricia Sosa.

 

 

 

Comments

Comentarios