Inicio Actualidad Multas en Tucumán a las largas filas y espera en los bancos:...

Multas en Tucumán a las largas filas y espera en los bancos: “Vamos a ser inflexibles”

bancos

El director de Comercio Interior, Manuel Canto, quien habló sobre la Ley 8895, que establece una multa a las largas filas que duren más de 30 minutos.

A través de la Ley Provincial N° 8895, multarán a las empresas que no cumplan con el tiempo estipulado para atender al público. Se trata de una multa de $10 millones por las largas filas, que ya pueden ser denunciadas si superan los 30 minutos.

“En esta oportunidad, hemos hecho operativos en distintos bancos de nuestra provincia, en donde hemos constatado que muchos de nuestros abuelos hacen largas e interminables filas, como peregrinando para recibir sus sueldos y a muchos de ellos los hemos encontrado sentados en la vereda. Esas cosas nos mueven los sentimientos y además de que son los designios de nuestro gobernador Osvaldo Jaldo. Vamos a ser inflexibles con aquellas empresas que deben brindar un servicios de calidad para todos los tucumanos”, dijo el director de Comercio Interior, Manuel Canto.

Una ley vigente

“Hemos podido hacer multas que son superiores a los $10 millones. En ese sentido, hay una ley que así lo amerita, la Ley 8895, una ley provincial que se encuentra vigente y que claramente dice que nadie puede esperar más de 30 minutos, esos se extienden a 90 minutos solo cuando el establecimiento tiene enumeradas las sillas y tiene una pantalla”.

Canto también informó que otro de los requisitos para que el tiempo se extienda a 90 minutos, es que las personas cuenten con un sanitario y un ambiente óptimo para la espera. De otra manera, el trato sería “considerado indigno”.

Trato digno

Además agregó: “Nosotros necesitamos que nuestros abuelos sean tratados con dignidad, respeto, no como una cosificación, como un número apilable que debe esperar largas colas para que cobren sus haberes”.

De esta manera, el director de Comercio Interior destacó que esta ley “rige para cualquier establecimiento, no solo para los bancos”, ya que han “constatado” que también en los supermercados se puede observar largas colas de hasta 40 personas en una sola caja.

Cuando vemos que el establecimiento tiene cajas vacías sin personal y esto lo entendemos como un mecanismo de ahorro para la empresa pero hay un desmedro de aquellos que quieren ir a su casa en un tiempo prudente, y como son productos necesarios para la vida cotidiana, se encuentran cautivos en ese sentido

Además, comentó que trabajan en conjunto con los bancos bajo la directiva del ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado.

Alcanza a la atención personalizada

En esta labor, señala que buscan también capacitar a personas de la tercera edad para “enseñarles a manejar la digitalización” a través de un simulador de cajero automático “para que puedan aprender, y de esta manera, evitar largas filas en los bancos en días picos”.

Finalmente, indicó que esta medida solo alcanza a la atención personalizada, “en todos los establecimientos, llámese supermercados o cualquier entidad que abre las puertas para la atención al público”, “no así para los cajeros automáticos”.

 

fuente: lv12

Comments

Comentarios