sergio denis

A poco más de un año de la muerte de Sergio Denis (1949-2020), su hermana, Nora Hoffmann, lo recordó con una emotiva imagen y reiteró el pedido de Justicia. “Publiqué esa foto en mi estado de WhatsApp para que no se lo olvide. Es también un recordatorio hacia la Justicia”, confió la mujer, visiblemente conmovida.

Y sobre la investigación en cuestión dijo: “La causa va lenta pero por suerte avanza. Va a ser un camino largo pero confiamos totalmente en que se llegará a un veredicto ejemplar“.

El pedido de Justicia de Nora Hoffmann, la hermana de Sergio Denis. Captura de WhatsApp

El pedido de Justicia de Nora Hoffmann, la hermana de Sergio Denis. Captura de WhatsApp

Además, Nora dijo que los abogados dispuestos por sus sobrinos, Federico, Bárbara y Victoria, son quienes están “al tanto de eso”.

Por su parte, ella contó: “Estoy apenada como cualquier persona estaría en estas circunstancias sumado el momento que nos toca vivir a todos. No soy la única que está sufriendo…“.

Y agregó, con la voz quebrada por el dolor: “No puedo escuchar las canciones de Sergio ni ver sus fotos. Son cosas que aún no puedo hacer…”.

Nora Hoffmann, la hermana de Sergio Denis. Captura de TV

Nora Hoffmann, la hermana de Sergio Denis. Captura de TV

“Este año he tenido una nieta y eso ayudó en poco pero es muy duro“, concluyó Nora, quien también confesó que se refugia en el cariño de sus seres queridos para superar este difícil momento.

Sergio falleció el 15 de mayo de 2020, a sus 71 años, tras permanecer 14 meses internado luego de sufrir un tremendo accidente mientras brindaba un recital por el día de la mujer en el teatro Mercedes Sosa de San Miguel de Tucumán.

En detalle, el artista se cayó del escenario a una fosa de casi tres metros de altura, y fue trasladado de urgencia al Hospital Ángel C. Padilla de la mencionada provincia, donde quedó en coma inducido, en gravísimo estado y con pronóstico reservado.

Sergio Denis. Foto: Federico Guastavino

Sergio Denis. Foto: Federico Guastavino

El golpe le provocó traumatismos severos de cráneo y tórax, con contusión pulmonar bilateral, hematomas cerebrales, múltiples contusiones, una hemorragia, un importante edema cerebral, una fractura del hueso temporal en la cabeza y una fractura al nivel de la clavícula y el omóplato.

Entonces, fue operado de urgencia y tras ser estabilizado su familia decidió trasladarlo en avión sanitario al Sanatorio de los Arcos de la Ciudad de Buenos Aires para que continuara su recuperación cerca de los suyos.

En Los Arcos, el artista fue operado dos veces, y luego, trasladado a la clínica de rehabilitación Integral ALCLA, donde continuó estable, pero frágil y vulnerable hasta el día de su muerte.

El último adiós a Sergio Denis. Fotos: Movilpress

El último adiós a Sergio Denis. Fotos: Movilpress

Sus restos fueron despedidos el 16 de mayo de 2020, un día después de su deceso, en el Cementerio Parque Memorial de Pilar, donde solo un puñado de familiares directos pudieron asistir debido a las medidas preventivas por la pandemia por coronavirus.

De acuerdo a información proporcionada por el abogado y amigo del cantante, Diego Colombo, a Intrusos (América, lunes a viernes a las 13.30), la familia de Sergio inició una causa penal en la Fiscalía Penal N° 1 de Tucumán contra Raúl Francisco Armisen, director del mencionado teatro, por “homicidio culposo”.

Esta causa permite conocer las responsabilidades que le caben al director del teatro. Para esto se conformará una junta médica que determinará si la caída fue lo que condujo a Denis a la muerte”, informó la periodista Paula Varela al aire de Intrusos semanas atrás.

 

 

fuente: clarin

Comments

Comentarios