La rectora del Instituto Privado San Joaquín de Trancas, Mirta Moyano reconoció la importancia del lanzamiento del Boleto Estudiantil Gratuito del gobierno provincial. Al respecto dijo que es una decisión maravillosa. “Nosotros tenemos alumnos que caminan kilómetros; tenemos alumnos desde Ñorco, Chuscha, el sur de Salta que con mucho sacrificio llegan a la institución”.

Es que hoy en la Legislatura provincial tuvo lugar una jornada de capacitación sobre la implementación del Boleto Estudiantil Gratuito en el Nivel Superior No Universitario y Universitario que beneficia a decenas de miles de jóvenes del interior de la provincia.

En la oportunidad se interiorizaron sobre el proceso de inscripción y presentación de documentación para el acceso al beneficio.

“En Tucumán no solo decimos que la Educación es prioridad; Juan Manzur y Osvaldo Jaldo toman las decisiones que demuestran que es así. Hoy han escuchado esta demanda del sector de la Educación Superior, que está a lo largo y ancho de toda la provincia y de las ciudades y pueblos que requerían sumarse a esta iniciativa, para que estudiantes jóvenes, futuros hombres y mujeres de trabajo en Tucumán, puedan acceder a la Educación Superior de manera gratuita en el transporte público”, reflexionó Lichtmajer.

Ya se inició el proceso de inscripción y ahora se espera “una avalancha” de inscritos para completar el Legajo Único de Alumnos.

Más de 9000 estudiantes inscriptos en el Legajo Único de Alumnos están ya en condiciones de recibir el beneficio del Boleto Estudiantil. Entre los requisitos principales están tener aprobadas al menos 4 materias en el presente ciclo lectivo o ser ingresante.

fuente: ct

Comments

Comentarios