concepcion

La velocidad con la que se transmite la nueva cepa ómicron, pone en jaque a los sistemas de salud, diezmados por el avance del coronavirus entre su personal. Un ejemplo en Tucumán es el hospital regional Miguel Belascuain, de Concepción, que en las últimas horas reportó una sensible baja en su planta de empleados ya que muchos están contagiados.

Rodolfo José Cecanti, director del nosocomio sureño, confirmó que afrontan dificultades por la cantidad de médicos, enfermeros y administrativos que se contagian.

Las licencias y las cepas

Las licencias obligadas para cumplir con el aislamiento, se suman a las que se tomaron por vacaciones, configurando un escenario preocupante en el hospital.

Esto a pesar de que muchos trabajadores de la salud decidieron a último momento posponer su descanso anual para enfrentar la llegada de la tercera ola.

Garantizan las coberturas

Pese a las dificultades, Cecanti garantizó la cobertura de todas las guardias y aseguró que no se dejaron ni se dejarán de atender las urgencias que se presenten.

En cuanto al escenario generado por el repunte de casos. el funcionario enfatizó que al igual que en otros nosocomios, no hubo picos de internaciones.

Y sobre los testeos, reportó un bajo índice de positividad, que atribuyó a que muchos pacientes inventan síntomas que no tienen, con tal de acceder al hisopado.

Comments

Comentarios