Con pasado delictual, un hombre sorprendió con su frase los policías de Puerto Madryn. Se había ganado el Quini 6.

Tras ganar 94 millones de pesos, el delincuente le hizo una curiosa promesa a la policía.

Con varias causas penales en su expediente, y cuatro de ellas en trámite, Marcelo Paredes, alias “Rambito”, de 37 años, se apersonó una tarde de diciembre de 2021 ante la comisaría de la Unidad Regional de Puerto Madryn, en Chubut. “Muchachos, no robo más”, les dijo. Se había ganado más de 94 millones de pesos en el Quini 6.

La anécdota ocurrió un puñado de meses atrás, pero trascendió en las últimas horas, luego de la publicación del diario local La JornadaParedes tiene siete condenas en total y cinco declaraciones de reincidencias por delitos menores, como hurtos simples o encubrimiento.

La frase pronunciada por Paredes aquella tarde calurosa arrancó una sonrisa y miradas de asombro a los efectivos que por entonces se encontraban en la comisaría. Entonces no sabían la razón de la confesión que, de todos modos, les generó desconfianza. El motivo se supo más tarde.

Paredes se ganó el Quini 6 Revancha después de jugar a los mismos seis números a los que apostó por varios años: 31-09-21-17-03 y 12. Fue el 12 de diciembre que la suerte se le dio. Obtuvo 94.358.475 pesos, una suma que le garantizaría una vida alejada de las privaciones.

Más allá de su pasado delictivo, Paredes era conocido por su carácter extrovertido. “¿Cómo anda, doctor? Gusto de verlo”, le ha llegado a manifestar a jueces y fiscales con una sonrisa compradora en cada instancia judicial. Ninguno de los delitos por lo que fue acusado fue ejercido con violencia. Tampoco fue acusado por el uso de armas, de acuerdo con la prensa local.

Según cita La Jornada, tuvo un gesto con dos de sus víctimas apenas recibió el premio de dinero. Ofreció repararlas con el doble del dinero que les había sustraído y en dólares. La información fue confirmada al medio local tanto por la Justicia como la policía de Golfo Nuevo.

Apostar a los mismos seis números durante 15 años le deparó un cambio rotundo en la vida a “Rambito”, según concluyen en Chubut. No todos tienen la misma suerte.

 

 

Fuente

Comments

Comentarios