Que el de Cristina Fernández de Kirchner es un ciclo cumplido y que no le interesa aspirar a una candidatura nacional sino que su intención es continuar al frente de Tucumán fueron algunas de las declaraciones que hizo el gobernador Juan Manzur durante una entrevista con el diario Clarín.

Luego de que trascendiera que lleva varios meses sin hablarse con el ex gobernador José Alperovich, sostuvo: “José es un gran dirigente, una persona de bien y siempre me ayudó. Pero en lo político tenemos visiones muy distintas”.

Consultado sobre si se imagina compitiendo con él en elecciones, respondió: “en política uno nunca sabe. Esperemos que no”.

Siguiendo con la mirada puesta en las elecciones de 2019, se refirió a nuevos líderes. “En el próximo tiempo el peronismo va a parir una nueva conducción. Hay muchos dirigentes capaces y con trayectoria. De ahí va a surgir alguien con quien todos nos identifiquemos”, vaticinó.

¿Le gustaría que Cristina sea candidata?, le consultaron. “Lo digo con respeto y humildad -respondió-. Fue elegida dos veces presidente y es una dirigente importante. Pero en política los ciclos se cumplen. Bush, Clinton o De Gaulle cumplieron ciclos, ella también. Valoro que sea senadora y que pueda aportar. Pero ya está, terminó”.

por su parte, el camionero Hugo Moyano, acoralado también por la Justicia por enriquecimiento ilícito, postuló a Cristina Kirchner como candidata para el peronismo en las elecciones presidenciales de 2019: “Si no hay otro candidato que esté en condiciones tendrá que ser ella”, dijo el sindicalista y, tras contar que estuvo con la ex presidente en un acto de SMATA, añadió: “Estamos haciendo un gran esfuerzo para unir al peronismo…”.

Comments

Comentarios