Así lo aseveró el ministro del Interior, Darío Monteros, tras expresar que de 19 municipios, los representantes de 17 firmaron el Acuerdo Fiscal Municipal, en tanto que Concepción no se adhirió y Burruyacú continuará autogestionando sus recursos como lo hizo en los últimos años.

El ministro del Interior, Darío Monteros, expresó que de 19 municipios, firmaron el Acuerdo Fiscal Municipal 17 representantes municipales. En tanto que Concepción no se adhirió y Burruyacú continuará autogestionando sus recursos como lo hizo en los últimos años.

Monteros sostuvo: “nosotros teníamos hasta hoy a la mañana para terminar con este acuerdo fiscal de municipios. Diría que hoy, en función de la información que tengo de la Secretaría de Comunas y Municipios firmaron todos, incluso los municipios de Bellavista, Yerba Buena y Las Talitas”.

Es decir, dijo, “diríamos que el 99% de los municipios del interior de la provincia de Tucumán están en este nuevo acuerdo fiscal de municipios, salvo Concepción, que ustedes saben que es de público conocimiento las declaraciones del Intendente –Alejandro Molinuevo-, donde no se ajustaba a algún ítem de las cláusulas que hemos establecido”, por lo que el municipio del sur tucumano no participará del Acuerdo Fiscal Municipal “por decisión del Intendente de Concepción que no está en este acuerdo”.

Sin embargo, continuó el ministro: “pero no hay duda de que el Gobernador –Osvaldo Jaldo– va a seguir atento a lo que pueda pasar en Concepción para estar a disposición de los vecinos y de los empleados municipales”.

En cuanto a Burruyacú explicó: “el municipio de Burruyacú viene autofinanciándose con lo que le corresponde por la coparticipación nacional y provincial y el FDI”.

Además declaró: “hoy estamos trabajando mancomunadamente con todos los municipios del interior de la provincia, salvo Concepción. Vamos a trabajar recíprocamente e ir mes a mes, como nos dijo el gobernador, priorizando la planilla salarial, entregándoles recursos para que tengan el funcionamiento y para que puedan brindar los servicios básicos e indispensables que necesitan los vecinos de cada jurisdicción. Ya están en curso todos los expedientes para que los municipios que han firmado en tiempo y forma cobren el suelo de enero y de febrero”.

Comments

Comentarios