Con una jornada con clima primaveral, se corrió ayer la XVIII Edición de la Trepada al Indio que por primera vez pasó los mil inscriptos.
La largada se realizó en el Gimnasio Municipal, primero lo hicieron los ciclistas y bikers, luego los atletas y por último los atletas especiales.

Mientras los bikers se dirigían hacia la zona de El Cercado, los atletas tomaron calle 24 de septiembre para salir de Monteros y comenzar el ascenso al Indio.
Luego de correr 2h, 3m, 43s, llegó a la meta Oscar Díaz, ocho minutos más tarde apareció Antonio Dipian, y Facundo Faschetta llegó a 9 minutos del vencedor de la prueba, para completar así el podio.
En damas, la atleta de Termas de Rio Hondo, Lucía Moyano, volvió a ganar la trepada como el año pasado. La termense lo hizo con un tiempo de 2h, 20m, 56s. El segundo lugar fue para Raquel Huaita a más de 20 minutos y la tercera en llegar fue Mirta Rojo.
A cinco kilómetros de la llegada, largó la participativa, donde se mezclaban niños con sus papas en coches, jóvenes, adultos y los atletas especiales, para llegar y cumplir con el desafío.
Cabe recordar que la competencia fue presentada en la Legislatura de Tucumán por el vicepresidente segundo y presidente de la Comisión de Deportes, legislador Ariel García; contando con la presencia del intendente de la ciudad de Monteros Francisco Serra; el presidente de la federación de atletismo Guillermo Rubino; los legisladores Antonio Ruiz Olivares, Raúl Albarracín, Roque Cativa y Ramón Cano junto a reconocidos deportistas de la provincia.
El legislador Ariel García expresó lo siguiente: “Esta carrera también genera un atractivo turístico y deportivo, es una fórmula inteligente de poder desarrollar recursos para nuestra provincia y en especial a la ciudad de monteros. Nosotros, desde la legislatura, apoyamos siempre al deporte que beneficia a nuestro pueblo”.
El intendente de Monteros, Francisco Serra expresó que el espíritu del certamen obedece a la necesidad que tienen los monterizos de generar identidad a partir de los deportes. “Este año calculamos que tendremos más de 1000 inscriptos que participarán de la trepada. El pedetrismo es una disciplina participativa por lo que se espera que sea compartida por jóvenes y adultos, en familia”.

Comments

Comentarios