En el marco del 204 aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional, el gobernador, Juan Manzur, participó del solemne tedeum presidido por el arzobispo de Tucumán, Carlos Sánchez, en la Catedral de Tucumán.

Este año, debido a las medidas sanitarias adoptadas por la pandemia de coronavirus, el titular del Ejecutivo provincial estuvo acompañado por su esposa, Sandra Mattar Sabio; el vicegobernador, Osvaldo Jaldo y su señora, Ana Grillo; la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Claudia Sbdar; el intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro junto a su esposa la diputada nacional, Beatriz Avila; el presidente subrogante de la Legislatura, Regino Amado y el vicepresidente primero de la Legislatura, Gerónimo Vargas Aignasse.

Vía streaming

La liturgia se pudo ver en vivo vía streaming, producido por la Secretaría de Comunicación de Tucumán, con la participación, además, de un grupo reducido de autoridades de los tres poderes del Estado, siempre enmarcado por las medidas preventivas relacionadas a la pandemia por coronavirus.

El Arzobispo de Tucumán, Carlos Sánchez, comenzó saludando a los representantes de los tres poderes del Estado como a todos los tucumanos y argentinos participaron de esta celebración a través de los Medios de Comunicación. “En primer lugar, damos gracias a Dios por el legado que nos dejaron nuestros próceres, que forjaron la Patria y que durante muchos meses deliberaron en el Congreso de Tucumán para declarar la Independencia e inspirar el futuro de la Argentina fraterna y solidaria, pacificada y reconciliada”, indicó.

Libertad y cuarentena

Dijo que “la sensación de esclavitud, el encierro de la cuarentena nos ha evidenciado que estamos llamados a vivir en libertad, pero una libertad responsable. No queremos estar cautivos, pero tenemos que vivir una libertad responsable. “Una libertad que mira, elije y decide en pos del bienestar de todos”.

“Este tiempo nos exige lavarnos las manos, pero no para desentendernos de los problemas del otro. Nos exige cubrirnos la nariz y boca para que lo que decimos pase antes por el filtro de la paciencia, la comprensión, sin imposiciones. Nos exige mirarnos a los ojos, que es lo que queda al descubierto, los ojos son el espejo del alma”, insistió.

Sánchez dijo que nuestra patria es empobrecida por el egoísmo que amenaza la vida de todos, que amenaza la vida en concordia de nuestra sociedad. “Erradiquemos el clientelismo, porque un pueblo culto nunca puede ser esclavizado”, señaló.

fuente: lv12

Comments

Comentarios