Fue acusada por el ministro de Cultura de Vietnam por utilizar un atuendo “impropio y ofensivo” en los premios Cannes en Francia.

La modelo vietnamita Ngoc Trinh llamó la atención en Cannes el mes pasado cuando se presentó a la alfombra roja de la película A Hidden Life. Su vestido de transparencias que dejaba al descubierto su cuerpo se llevó los comentarios.

Inmoral

Sin embargo, no todas las opiniones fueron positivas acerca de su vestuario. El ministro de Cultura, Turismo y Deportes de Vietnam, Nguyen Ngoc Thien, calificó de inmoral la vestimenta que utilizó la también diseñadora.

“Su atuendo era impropio, ofensivo y ha causado indignación pública”, dijo el funcionario el jueves pasado. Y aclaró que ella no era una artista que él hubiera enviado al evento.

A pesar de no haber usado el vestido en su país, en donde las reglas de vestir son estrictas, se ordenó una investigación en su contra para determinar si violó las leyes de Vietnam. De resultar culpable, la mujer tendría que pagar una considerable multa.

La prensa también

La prensa de su país también habló de manera negativa sobre el vestuario. Los medios indicaron que se trataba de ropa agraviante. Además de que censuraron sus fotografías en todas las publicaciones que realizaron al respecto.

En el pasado ya se habían conocido casos en los que el ministerio de cultura de Vietnam se manifestaba ofendido por la desnudez. El año pasado las autoridades solicitaron que fueran cubiertos los genitales de una estatua grecorromana colocada en un hotel de la ciudad Hai Phong, por lo que no sorprenden sus protestas por la prenda que utilizó la diseñadora, y que dejó al descubierto sus piernas y parte de su trasero.

El polémico vestido de encaje transparente con brillos, no fue uno de sus diseños el autor original es Do Long. Pero fue personalizado para Ngoc Trinh. La inspiración fueron las serpientes, animal emblemático de la modelo por ser el que aparece en su carta astral.

fuente. infobae

Comments

Comentarios