hospital

El director de Epidemiología del SIPROSA, Rogelio Cali, confirmó que el lunes a la noche falleció un médico que trabajaba en un sanatorio privada que habría contraído una enfermedad desconocida. Esto alertó al sistema de salud que requirió la colaboración de otros organismos nacionales, para establecer el origen del deceso del médico que durante el fin de semana ingresó al Hospital del Este, donde murió.

El doctor Cali confirmó además que hay otros 5 profesionales que están en observación, dos de ellos bajo cuidados ambulatorios y los otros tres permanecen internados en el hospital.

No es Covid-19

El director de Epidemiología precisó que “ya fue descartado Covid-19 y otras patologías comunes, por eso estamos acudiendo a la Nación para poder determinar si trata de una bacterio o de un virus”.

El funcionario del Siprosa también indicó que “es responsabilidad del sanatorio tomar la decisión de cerrar su terapia. Desde la Provincia estamos monitoreando la situación a la espera de tener mayores certezas y poder actuar en consecuencia”.

Respecto a los síntomas, Cali indicó que se observa fiebre, dolor muscular y dificultades respiratorias, similares a Covid-19, lo que fue descartado luego de los estudios realizados.

En medio de tanta incertidumbre, Cali resaltó que no hubo casos secundarios, en el entorno familiar no surgieron nuevos contagios.

Comments

Comentarios