Una ex alumna lo había denunciado mediante un video en Facebook. Dijo que ocurrió cuando él era su profesor de danza y ella tenía 13 años. El hombre no soportó el escrache público y tomó la drástica decisión. Iba a ser padre en unos meses. La viuda baraja la posibilidad de realizarle una contra demanda a la denunciante.

“¿Qué voy a hacer ahora con mi hijo? ¿Quién lo va a cuidar?”. Paula Ferreyra, embarazada de seis meses, llora sin consuelo. Los familiares más cercanos tratan de calmarla. Hace apenas unas horas, su marido, un hombre de 45 años, se quitó la vida. Era un funcionario municipal de San Pedro que en la noche del sábado fue denunciado públicamente por una mujer de haberla violado. El hombre apareció ahorcado en su propia casa.

Ola de denuncias

La ola de denuncias públicas por abusos y violaciones no tiene freno. El efecto “contagio” que se generó desde el martes pasado tras la acusación de la actriz Thelma Fardin contra Juan Darthés, tuvo un nuevo capítulo. Esta vez fue en esta localidad bonaerense, donde Luis María Rodríguez, secretario de Deportes de la Comuna, decidió suicidarse luego de que una mujer lo escrachara en las redes sociales.

Mediante un video en Facebook, Marianela Sánchez lo señaló como su abusador cuando ella recién estaba comenzando su adolescencia y era su alumna. El hombre vivía en el barrio Villa Igollo. En la noche del domingo sus restos eran velados en la sala Coopser, con la presencia de unas 40 personas.

En el muro de una red social

Todo comenzó el sábado a la noche, cuando Marianela Sánchez publicó en su muro el video en el que dice que Rodríguez la violó cuando ella tenía 13 años y él era su profesor de Danzas. En aquel momento la mujer vivía en San Pedro y ahora, por lo que pudo averiguar Clarín, se mudó a Villa Adelina, en el conurbano bonarense. Este diario intentó contactarse con ella, pero no respondió.

“Hay toda una movida que se está dando, gracias a Dios, de decir basta, de denunciar casos de abuso y de violación, y entiendo a las minas que he escuchado y que veo que se están animando a hablar, porque es muy difícil. En mi caso tengo dos personas para denunciar: una es mi hermano. La otra es quien fue mi profesor de danzas, Luis María Rodríguez”, asegura Sánchez entre lágrimas en el video.

El fiscal a cargo del caso, Marcelo Manso, contó que Rodríguez se enteró de la publicación del video cuando se encontraba en una fiesta la noche del sábado, y desapareció de repente. Un amigo que sospechó que algo raro ocurría fue más tarde tras él hasta su casa. Cuando llegó, Rodríguez ya estaba muerto.

Hasta ahora los investigadores no revelaron más detalles, ya que recién el lunes comenzarían a tomar declaraciones. “Todo indica que se suicidó y que no hubo terceros involucrados”, dijo Manso. También aseguró que llamarán a declarar a Sánchez y le consultarán si tiene voluntad de hacer una denuncia formal.

Era una persona reconocida

Rodríguez, de 45 años, era una persona reconocida en San Pedro, por su trayectoria como bailarín de danzas folclóricas Trabajó en la Universidad de las Artes en esa localidad y en junio de este año había asumido su cargo al frente de la Dirección de Deportes del Municipio, que gobierna el intendente Cecilio Salazar, de la alianza Cambiemos.

El bailarín fue encontrado colgado en su domicilio alrededor de las 0.30 de la madrugada del domingo, unas dos horas después de que el video de Sánchez fuera subido a la red social. Rodríguez era padre de dos hijos y esperaba al tercero de su actual pareja.

Por momentos, la viuda se calma, hasta que vuelve a llorar desconsoladamente. Por lo bajo ya se baraja entre los presentes la posibilidad de realizarle una contra demanda a Sánchez, la mujer que denunció al funcionario de haberla abusado.

fuente:clarín

Comments

Comentarios