jaldo

Este viernes los ministros nacionales de Educación, Jaime Perczyk, y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, tendrán agenda oficial en la provincia de Tucumán.

De acuerdo a lo informado, está prevista una conferencia de prensa del gobernador Osvaldo Jaldo junto con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y con Jaime Perczyk. A las 9 en el Salón Blanco de Casa de Gobierno la provincia y la Nación firmarán un acta acuerdo de fortalecimiento educativo. Mientras que a las 11, Perczyk, Jaldo y el Intendente Roberto Moreno, recorrerán la obra de la Escuela Secundaria Benjamín Paz, en el municipio de Trancas.

Además, el mandatario provincial también recibirá a Gabriel Katopodis, quien arribó en la noche del jueves a la provincia, para participar de la inauguración del Acceso a Trancas.

Paritaria docente: acordaron un reajuste salarial del 114% en tres tramos

Los sindicatos reabrieron negociaciones con las patronales tras la escalada inflacionaria que azota a Argentina, entre ellos, uno de los debates que tomó protagonismo es el de la paritaria docente. En este contexto, la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) anunció hoy que logró un reajuste salarial del 114% anual, a otorgarse en tres tramos.

Según indicó el sindicato docente a través de un comunicado, se acordó un incremento salarial paulatino de 97% en diciembre del 2022, 105,9 % en enero del 2023 y finalizaría en febrero del 2023, con un total de aumento del 114%.

Fi7S6EKX0AQomio?format=jpg&name=large

Además, se acordó un aumento del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) y conectividad que llegaría a $12.100 para febrero del 2023.

Por último, confirmaron que el ministerio de Educación convocará a la paritaria nacional docente a comienzos del año 2023 para empezar a discutir la pauta salarial para el año entrante.

La reunión paritaria fue presidida por el ministro de Educación, Jaime Perczyk, y por la delegación de Ctera participaron Sonia Alesso, Roberto Baradel, Juan Monserrat, Angélica Graciano y Luis Branchi.

Por otra parte, el gremio docente ratificó que “el salario no es ganancia” e informó que en la reunión solicitaron que los trabajadores de la educación “no tributen el impuesto a las ganancias”.

En esta línea, Ctera solicitó a las autoridades de la cartera educativa que “mientras se continúe discutiendo no se descuente en el aguinaldo del mes de diciembre”, y también que a los jubilados nacionales que cobran por Anses se les abone en el haber de enero “la diferencia entre el haber cobrado y el incremento por la movilidad jubilatoria correspondiente al mes de diciembre de 2022”.

Jaldo y Manzur evaluaron la ejecución de la obra pública en la provincia

El gobernador, Osvaldo Jaldo, fue recibido este miércoles en Buenos Aires por el jefe de Gabinete de ministros de la Nación, Juan Manzur,  para analizar el avance de las obras públicas y el plan de construcción de viviendas en Tucumán.

Entre los temas tratados estuvieron la obra de la cárcel en la localidad de Benjamín Páz y el puente de acceso a la localidad de Trancas que será inaugurado en los próximos días. Del mismo modo, Jaldo y Manzur debatieron todos los convenios ya firmados con Nación para la concreción de nuevas obras.

Las autoridades aprovecharon el encuentro, además, para evaluar los proyectos financiados por Nación para fortalecer la producción y crear más trabajo genuino para las tucumanas y los tucumanos.

Comments

Comentarios