La cumbre de ministros estuvo a cargo del gobernador sanjuanino, Sergio Uñac. Allí se analizó la difícil situación del país.

La Liga de ministros de Desarrollo Social que reúne a mas de diez provincias justicialistas reclamó el pasado miércoles medidas urgentes al Gobierno nacional para la transición democrática hasta el próximo 10 de diciembre, como la “declaración de la emergencia alimentaria”.

La apertura de la reunión estuvo a cargo del gobernador sanjuanino, Sergio Uñac. El encuentro fue presidido por el diputado nacional, Daniel Arroyo y el ministro de Desarrollo Social de Tucumán, Gabriel Yedlin quien estuvo a cargo de la organización.

También participaron el diputado sanjuanino Walberto Allende y Agustín Salvia, del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA).

“Estamos muy preocupados por el deterioro social, sobre todo por la inseguridad alimentaria, y molestos por el abandono del ministerio de Desarrollo Social de Nación, ya que durante todos estos años sólo atendió a la Ciudad de Buenos Aires y al gobierno bonaerense. Por contrapartida, estamos muy esperanzados de que Alberto y Cristina van a mirar de nuevo a los más humildes y a trabajar con criterio federal”, afirmó Yedlin al respecto.

“La emergencia alimentaria nos permitiría reforzar el financiamiento a comedores escolares, sostenerlos abiertos en las vacaciones, aumentar la Asignación Universal por Hijo y control de precios para los productos de la canasta básica”, añadió Yedlin.

Por su parte, Arroyo, quien fue mencionado como futuro ministro de Desarrollo Social de la Nación en caso que gane la próxima elección el Frente de Todos, explicó: “Lo que se solicitamos es que Nación duplique la asistencia alimentaria y las transferencias a las provincias. En la Argentina hay hambre y es eso lo que debe entender el Gobierno Nacional”.

Yedlin estuvo acompañado por su equipo integrado por la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Sandra Tirado; el secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Francisco Navarro; el secretario de Estado de Gestión Administrativa, José Gandur y el subsecretario de la Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos Sociales, Guillermo Socolsky.

Estuvieron presentes los ministros Fernanda Alonso, de La Pampa; Griselda Herrera, de La Rioja; Armando Sánchez, de San Juan; Marcela Vessvessian, de Santa Cruz; Daniel Barros, de Catamarca; Silvana Tayara, del Chaco y Gabriel Acosta, de Tierra del Fuego.

Comments

Comentarios