Presentación 4G de Movistar en Tucumán
Presentación 4G de Movistar en Tucumán

La empresa invertirá $ 184 millones en Tucumán para desplegar la tecnología 4G y ampliar la capacidad de las redes móviles actuales.
Está previsto finalizar el 2016 con un total de 98 radiobases 4G habilitadas en la provincia. Movistar ofrecerá más beneficios en voz, SMS y/o datos al mismo precio, a más de 35.500 clientes en la provincia.

De ese total, $ 58 millones están focalizados en el despliegue de la red sobre la cual se apoyan los servicios con tecnología 4G, que marcarán un hito en la historia de las comunicaciones en el país. Además, se continuará con el desarrollo de la infraestructura actual para robustecer la red 3G, que sustenta también el tráfico de voz y los servicios de mensajería.
Hoy ya se encuentran en funcionamiento 47 radiobases 4G en la provincia, en tanto que hacia finales de 2016 la compañía habrá encendido 98 con esta tecnología. En la actualidad, ya hay 30 mil clientes 4G en Tucumán y el 30% del tráfico de datos se da sobre esta nueva red.
Por otro lado, la compañía anunció que ofrecerá más beneficios en voz, SMS y/ o datos al mismo precio, a más de 35.500 clientes de la provincia. Dependiendo del plan que tenían, éstos ahora podrán realizar llamadas libres a todos los Movistar del país o a todas las operadoras, enviar SMS sin costo y contarán con más MB para navegar por internet.
Esta iniciativa forma parte de una readecuación de planes que está llevando a cabo la compañía, y en ningún caso a los clientes se les cambiarán las condiciones comerciales, sino que sólo se le agregarán más beneficios al mismo costo que pagan en la actualidad.
La nueva oferta comercial de la empresa incluye planes con más datos para navegar, para que todos los clientes puedan disfrutar de 4G. A un año del lanzamiento de esta tecnología, los clientes con terminales aptos y que consumen datos ya duplicaron su consumo en promedio por mes.
“Con 4G estamos invitando a nuestros clientes a disfrutar de una nueva experiencia en internet móvil, potenciando el rendimiento de las aplicaciones de video, música, juegos on line, videoconferencias y streaming”, afirmó Zulema Valenzuela, gerente regional de la región NOA. Agregó, además, que esta nueva tecnología mejora la experiencia de todos los clientes, complementando las redes 2G y 3G y permitiendo la descongestión de las mismas: “Esto sucederá de forma progresiva con el traspaso de los clientes a 4G y con el despliegue de la nueva red”. Para poder utilizar esta tecnología los clientes de la empresa deben descargar la aplicación “MI MOVISTAR”, donde acceden a la funcionalidad “PASE”, que de manera amigable y didáctica le indica los pasos a seguir para gozar del servicio 4G.
Ademas, a través de la aplicación Mi Movistar App se puede seguir en tiempo real el despliegue y la cobertura de la red de la compañía sobre la que correrán los servicios de datos.
Por otra parte, esta nueva experiencia que brinda la tecnología LTE contempla también 4G para el segmento Empresas y Negocios, para que los negocios se concreten con la máxima agilidad y velocidad que hoy el mercado requiere.
Las inversiones en Tucumán forman parte de un plan de desarrollo de las comunicaciones que la empresa viene implementando año a año, para brindar a los clientes nuevas y mejores experiencias a partir de las últimas tecnologías disponibles en el mercado.
Movistar ya cuenta con más de 2,3 millones de clientes activos que utilizan tecnología 4G en la Argentina. La empresa, que posee la red 4G más grande del país, ofrece en la actualidad cobertura en 21 provincias, más de 338 localidades y la ciudad de Buenos Aires, gracias a las más de 2.700 radiobases en funcionamiento con esta tecnología.

Comments

Comentarios