El presidente encargado de Venezuela, acompañado del líder opositor Leopoldo López, dio un mensaje al país. “Vamos a la calle. Fuerza Armada Nacional a continuar el despliegue hasta que consolidemos el fin de la usurpación que ya es irreversible”, expresó

8:05: efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana reprimen a la población civil que se empezó a manifestarse en las calles de Caracas.

Llamado a los militares

8:00: el presidente de Colombia, Iván Duque, dijo: “Hacemos un llamado a militares y al pueblo de Venezuela para que se ubiquen del lado correcto de historia, rechazando la dictadura y la usurpación de Maduro; uniéndose en búsqueda de libertad, democracia y reconstrucción institucional, en cabeza de @AsambleaVE y el Presidente @jguaido”.

El dirigente opositor venezolano Leopoldo López, que se hallaba en arresto domiciliario tras haber sido condenado a 13 años de detención, ha sido liberado este martes en una acción impulsada por Juan Guaidó —reconocido como presidente interino del país por la Asamblea Nacional y por más de 50 naciones (entre ellos Estados Unidos)— y, aparentemente, con el apoyo de segmentos de las Fuerzas Armadas.

Palabras de Gauidó

“El momento es ahora”, ha dicho Guaidó en un mensaje de vídeo a través de sus redes sociales donde aparece con Leopoldo López y rodeado de uniformados armados y en el que llama a los venezolanos a tomar las calles. “En este momento me encuentro con las principales unidades militares de nuestra Fuerza Armada dando inicio a la fase final de la Operación Libertad”, ha dicho en un tuit posterior.

Pocos minutos después del llamamiento de Guaidó, Jorge Rodríguez, ministro de Información del régimen chavista, ha informado en Twitter de que están “enfrentando y desactivando a un reducido grupo de efectivos militares traidores que se posicionaron (…) para promover un golpe de Estado contra la Constitución y la paz de la República”. El ministro de Defensa, Vladimir Padrino, ha dicho, también en Twitter que “todas las unidades militares desplegadas en las ocho regiones de defensa integral reportan normalidad en sus cuarteles y bases militares”.

fuente. elpais

Comments

Comentarios