milei

Javier Milei, economista y diputado de La Libertad Avanza, habló sobre la situación actual del país, opinó sobre las internas en el Frente de Todos y cuestionó al presidente Alberto Fernández y a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner: “Están haciendo todo para que haya una crisis política”, dijo.

Consultado sobre la “guerra contra la inflación” que planteó Alberto Fernández, Milei consideró que “lo único en lo que está pensando el gobierno es en más controles, más aprietes a las empresas” para controlar el índice, al tiempo que aseguró que los controles de precios “nunca funcionaron en la historia de la humanidad”.

“Lo que uno ve es que el diagnóstico es equivocado y la medicina además es peor”, analizó el legislador, quien sostuvo además que el presidente y la vicepresidenta, Cristina Kirchner, “están haciendo todo para que haya una crisis política”.

“Las grandes crisis en realidad se desatan por la caída de la demanda de dinero. Y lo que detona una caída de la demanda que después puede derivar en una hiperinflación, justamente es una crisis política”, dijo.

Para el economista libertal, el oficialismo “está absolutamente fragmentado”, y habló de “tres líneas muy claras dentro del oficialismo, está el Frente de Todos, están las personas que adhieren a Alberto Fernández. Y por otro lado, la línea que responde a Massa entonces y si se fijan, cada uno tiene una opinión bastante distinta, es bastante complicado el tema de cómo lograr encajar al oficialismo ahora. Y en Juntos por el Cambio pasa lo mismo”.

En declaraciones al programa Actualidad Política TV, que se emite por Canal Metro, Milei dijo que hay “un clima de mucha ebullición política”, con un grado “de rechazo muy fuerte hacia la casta política”.

“Hoy nueve de cada diez argentinos detesta a los políticos, y la gente tiene razón”, aseguró.

“Yo estoy dispuesto a correr por la carrera presidencial y de hecho ya tengo armado el gabinete en la sombra. Por ahora tengo cuatro ministerios y los voy a seguir ampliando, definitivamente”, aseveró Javier Milei sobre la posibilidad de presentarse como candidato a presidente en 2023.

En ese sentido, contó que ya tiene cuatro ministerios en funcionamiento: “El Ministerio de Economía, digamos Relaciones Exteriores, o sea Cancillería. Lo que tiene que ver con bienestar social, que tiene que ver con una idea de contención, pero desde una perspectiva liberal, para salir de los programas de asistencia social a que la gente pueda vivir de su propio trabajo. Y también estoy trabajando en la parte de infraestructura”, contó.

Milei dijo que presta atención a las encuestas y estudios de opinión y que “evidentemente yo no puedo mirar para el costado y entonces asumo la responsabilidad”.

“Estoy dispuesto a dar esa pelea. Y en caso de que los argentinos decidan que yo sea quien se tenga que poner la banda presidencial, yo ya estoy trabajando con cuatro ministerios y obviamente que voy a seguir ampliando esta situación”, dijo.

Hace algunas semanas, contó, se reunió en su casa con sus colaboradores para delinear un programa económico para proponer “un proceso de dolarización”.

“Estuvimos trabajando 11 horas en el programa económico y estuvimos discutiendo durante tres horas, fue avanzar en lo que se llama un proceso de dolarización, que entraría en un conjunto de reformas, vinculados a reformar el sistema financiero y que termine con la eliminación del Banco Central”, anticipó.

Según el diagnóstico de Milei, “la sociedad está reclamando un cambio de verdad, un cambio de 180 grados, no un cambio cosmético que es le ponemos nombre de vinculado al cambio y después hacemos lo mismo, pero con buenos modales”. Y agregó que “los únicos que representamos fielmente eso en este momento somos La Libertad Avanza”.

“Si se aplican reformas, los perjudicados serían los políticos porque tendrían que dejar de vivir como viven hoy y tendrían que dejar de robar y como no quieren hacer eso, nos siguen hundiendo en esta basura socialista que lo único que hace, es que cada vez seamos más pobres”, finalizó.

fuente:

Comments

Comentarios