La militante kirchnerista y diputada por el Parlasur sumó una grave imputación a su prontuario

El episodio ocurrió en 2011 y fue cometido por un dirigente de la Tupac Amaru. La líder de la agrupación, detenida desde enero en Jujuy, fue acusada por privación ilegítima de la libertad

Involucrada en casi una decena de expedientes judiciales, la jefa de la organización Tupac Amaru y diputada electa del Parlasur por el kirchnerismo, Milagro Sala, sumó en las últimas horas una grave imputación al ser vinculada con el secuestro de un bebé. La acusación por el delito de privación ilegítima de la libertad fue dispuesta por el Ministerio Público de Jujuy, provincia en donde permanece detenida.

La decisión ocurrió luego de que se detuviera l sindicado como responsable del rapto, Juan José Mercado. Es que los investigadores sospechas que el hecho, que ocurrió en 2011, fue un intento de intimidación para la madre del niño, que respondía a un sector interno de la Tupac enfrentado con Sala.

Mercado, ex dirigente de la organización de 35 años, fue arrestado el miércoles tras un allanamiento en su vivienda de la calle Almafuerte, en el barrio Belgrano de la capital provincial. Quedó imputado por el delito privación ilegítima de la libertad agravada contra una menor de edad  en la causa que lleva adelante el juez de Instrucción Penal 2, Pablo Pullen Llermanos.

La acusación sostiene que, ayudado por dos mujeres, Mercado le habría arrebatado el niño a su madre de una camioneta tras golpearla. Tras los gritos de la víctima, el bebé le fue devuelto por los atacantes que le dejaron el mensaje “de parte de la Flaca”, apodo con el que se conoce en Jujuy a Milagro Sala.

El padre de la joven que fue golpeada era integrante de la agrupación Túpac Amaru y estaba enfrentado con Sala, quien habría ordenado el hecho intimidatorio para demostrar su poder. La joven madre hizo la denuncia en una comisaría e identificó a Mercado, como el autor del ataque.

La mujer vivió tiempo después un incidente parecido en el barrio jujeño Punta Diamante, con los mismos protagonistas, por lo que también radicó la denuncia ante la Justicia.

Sala acumula en ese marco tres órdenes de detención: una por la causa de asociación ilícita, fraude y extorsión dado que se investiga si se quedó con 29 millones de pesos destinados a la obra pública, otra por tentativa de homicidio, y ahora por el caso del secuestro.

Fuente

Comments

Comentarios