Noelia Mónaco y Miguel Ángel Figueroa. Foto: Gentileza del autor.

Letras de Fuego / Noticias. El escritor jujeño radicado en Tucumán, Miguel Ángel Figueroa, habló sobre la breve extensión de su novela “Elisa piensa” y el objetivo de lograr que los jóvenes recuperen el hábito de la lectura.

Presentación dialogada

El escritor Miguel Ángel Figueroa presentó este lunes en la Sala Hynnes O´Connor, su reciente novela “Elisa piensa”, acompañado por su colega Noelia Mónaco, quien entabló un diálogo que fue seguido con atención por los presentes.

El autor no sólo habló del aspecto psicológico de la construcción del personaje, para lo cual se valió de su contacto con personas de la tercera edad en la pandemia, sino también dedicó el libro a su abuelo, ya fallecido.

La extensión y el hábito de la lectura

También subrayó la extensión de la novela, en casi coincidencia con la anterior novela, titulada “Raros”, con las que pretende incentivar a los jóvenes al hábito de la lectura. “Le llevará unos cincuenta minutos leerla”, expresó.

El autor junto al público e integrantes del Espacio de Epicuro. Foto: Gentileza Miguel Ángel Figueroa.

Cabe destacar que el autor y los integrantes del Espacio de Epicuro, un taller de lectura y escritura creativa fundado con Noelia Mónaco, recorren escuelas dando a conocer las producciones literarias.

Comments

Comentarios