Gabriela Michetti junto a Germán Alfaro y José Cano

La vicepresidenta seencuentra en nuestra provincia y anoche participó de un aco junto al intendente, Germán Alfaro y José Cano, en la jornada de hoy tiene prevista una reunión con el gobernador, Juan Manzur.

“Salir del populismo cuesta. Como siempre dice Mauricio (Macri), es como si un padre de familia se hubiese quedado sin trabajo y, para no amargar a sus hijos, hipoteca la casa y sigue como si no pasara nada. Y un día vienen a buscar su casa, sus recursos y sus muebles…”. Con esa metáfora graficó la vicepresidenta, Gabriela Michetti, el momento económico del país. Añadió inmediatamente que esta etapa será corta y que la Argentina en los próximos años entrará en un proceso de crecimiento real y no de “fantasía”.

La titular del Senado brindó anoche un breve discurso en el edificio de la Municipalidad capitalina, en 9 de Julio y Lavalle, tras ser declarada visitante ilustre y recibir las llaves de la ciudad. En el acto estuvo con el director del Plan Belgrano, José Cano; el intendente,Germán Alfaro y el presidente del Concejo Deliberante, Javier Aybar.

Alfaro le entregó una ruana artesanal y alfajores de dulce de leche “para el viaje de vuelta”. Después, ofreció un poncho tucumano a “Juan”. Un hombre de jeans y zapatillas se levantó de la primera fila de invitados y, ruborizado, lo aceptó. “Es mi novio”, explicó Michetti sonriendo.

Alfaro afirmó que fue la primera vez en 30 años que un funcionario de ese nivel jerárquico visitaba la Municipalidad. Los legisladores, concejales y funcionarios municipales presentes celebraron con aplausos la particularidad. El intendente hizo una referencia a lo “decididos” que fueron los tucumanos en la historia que derivó en la Declaración de la Independencia y en cómo, a su entender, también lo fueron tras las elecciones provinciales del 23 de agosto. “Decidimos recuperar la institucionalidad de la provincia”, consideró y agradeció el apoyo de Michetti entonces.

Al concluir el acto, pasadas las 21, la vicepresidenta tuvo un breve contacto con la prensa y apuntó contra el kirchnerismo. “En el momento de mejor posicionamiento de la Argentina en el mundo por el precio de sus productos y la cantidad de divisas que ingresaron, en vez de hacer un país que se pueda sostener, se hizo humo el dinero, desapareció. Un tercio de los argentinos vive en situación de pobreza”, ejemplificó. “Había muchísima gente que estaba robando, llevándose el dinero de los argentinos”, amplió.

En ese sentido, Michetti cargó contra Cristina Fernández, por el acto realizado frente a los tribunales de Comodoro Py, el miércoles. “Volvimos a tener a la ex presidenta diciendo cosas que no son verdad, y haciendo que mucha gente crea que se puede vivir emitiendo billetes. Si eso fuera tan fácil todos los países harían lo mismo y todos seríamos millonarios. Y no se puede hacer eso, porque eso significa empobrecer al país. La ex presidenta volvió a mentirles a los argentinos desde un monólogo que no tiene posibilidad de réplica, y sin responderle al juez que es lo que tenía que hacer”, planteó. Y sentenció: “este era un país muy impune, hay que dar vuelta esa página”. Luego, se refirió al ajuste de gastos que implementa la gestión de Macri. “Este es el período más duro para asentar un país en serio, con calidad de vida y dignidad para todos los argentinos. Tenemos que hacer las cosas con mucha unión”, cerró.

Michetti había llegado a la provincia pasadas las 20. En el aeropuerto la habían recibido funcionarios provinciales encabezados por el presidente subrogante de la Legislatura,Julio Silman, que se encontraba ayer en ejercicio del Poder Ejecutivo (Juan Manzur yOsvaldo Jaldo estaban en Buenos Aires). Lo acompañaron el secretario General de la Gobernación, Pablo Yedlin; los ministros de Gobierno y Salud, Regino Amado yRossana Chahla; y el intendente de Alderetes, Sergio Venegas.

Despidos

Al ser consultado sobre la situación económica y la desocupación, José Cano afirmó que los despidos en el sector público “no son tantos”. “Se habla de 10.000 casos. El kirchnerismo creyó que el Estado le pertenecía. Creó reparticiones para consolidar su proyecto. Estamos en una situación fiscal comprometida. Tomamos las medidas que se tienen que tomar y habrá anuncios importantes para los sectores que menos tienen”, concluyó.

Fuente

 

Comments

Comentarios