Agostina López contó que su padre está consciente y puede caminar pero tiene trastornos del habla y no saben cómo va a ser su recuperación.

Arturo López, el empleado del garaje del barrio porteño de Monserrat que hace cinco meses resultó gravemente herido tras ser golpeado por un adolescente de 17 años, comenzó a caminar, pero “sigue en estado delicado”, mientras que el acusado permanece prófugo, con pedido de captura internacional y su padre aseguró que su hijo escapó a Uruguay y que “no se va a presentar ante las autoridades a menos de que le den garantías judiciales”.

“Mi viejo no va a volver a ser nunca el que fue. Estoy agradecida a la vida porque sigue vivo y que lo tengo acá, pero no va a volver a ser el mismo Arturo López que antes. Es muy difícil vivir con la incertidumbre. Es doloroso. Nuestra vida cambió por completo desde que sucedió esto”, relató con tristeza Agostina López (23), una de las hijas del playero de 66 años, quien está internado desde el pasado 17 de noviembre luego de caer inconsciente al piso tras ser golpeado a traición en el rostro por un adolescente.

En ese sentido, Agostina contó a Télam que su padre “continúa con la rehabilitación física y cognitiva” en el Hospital Fitz Roy, ubicado en el barrio porteño de Palermo, pero que se desconoce “cuánto va a llevar su recuperación o si le quedará alguna secuela física permanente”.

Sobre el estado de salud de su padre, la joven detalló: “Está consciente, nos reconoce. A veces se va de contexto, que son cosas propias del terrible golpe y las lesiones que tuvo. Él por suerte puede caminar, no está afectada su parte motora, pero la parte del habla se vio bastante afectada, que es lo más esperable en este tipo de situaciones”.

“Pasa las 24 horas del día junto a un equipo de cuidadores que lo acompañan en su rehabilitación. Hay un montón de cosas que todavía no puede hacer solo”, agregó Agostina, quien acude todos los días a visitar a su papá en el centro de salud de Palermo.

Por otro lado, fuentes judiciales informaron a Télam que el agresor, un adolescente de 17 años identificado como C.M.A., está prófugo desde el pasado 26 de noviembre, tiene vigente un pedido captura internacional emitido por Interpol y su detención “está en manos del Ministerio de Seguridad de la ciudad de Buenos Aires”.

Según precisaron los voceros, “el menor cumple los 18 años el 11 de mayo” y a partir de ese momento “se lo tratará como mayor y se le acabarán los privilegios en posibles condiciones de detención, en caso de ser capturado”.

Por su parte, Agostina sigue sin encontrarle sentido a la agresión del adolescente contra su padre.

“La única explicación es que ese chico es un violento. Tenía ganas de pelear con alguien ese día y decidió pegarle a mi viejo. Que es un adulto mayor y estaba en su horario de trabajo tratando de apaciguar las cosas. Por un supuesto rayón de auto que nada tenía que ver con los empleados del lugar. El pibe es un violento y un cagón”, sentenció.

Sin embargo, la hija de López contó que, durante el último tiempo, ella y su hermana “priorizaron a la salud de su papá”, en lugar de perseguir al agresor.

“Puse en un segundo plano lo del chico este. Porque si no me iba a enfermar. Teníamos que elegir nuestras prioridades y lo elegimos a mi papá. Con los padres que tiene ese chico me hace reflexionar la importancia de los valores que transmite la familia. Crearon a un estafador, a un violento. Ya toda la Argentina vio la clase de personas que son”, explicó la joven.

En tanto, Javier, padre del adolescente prófugo, dijo que su hijo “se lamenta por lo sucedido”, aunque adelantó a Télam que no se presentará ante la Justicia hasta “tener garantías”.

“Mi hijo no se presentó porque no nos dan las garantías jurídicas. Que nos firmen la eximición de prisión y nos presentamos a declarar. Estamos convencidos de que ese señor era el que estaba hostigando a mi hijo. Falta la otra parte de la historia”, argumentó el hombre.

Y agregó: “Mi hijo no es deportista, no hace pelea. Es alto, pero tiene los brazos muy flaquitos. No camina ni media cuadra sin ir en vehículo. Encima es un nene que está criado de forma muy delicada. No está preparado para estar detenido en ningún lado”.

A su vez, el padre del imputado dio su opinión sobre el episodio y dijo que Arturo López había amenazado a su hijo con un palo y que lo discriminaba “por ser gitano”.

“Ellos se dedicaban a molestar a los pibes. No era la primera vez que discutía con mi hijo. El tipo quedó como un santurrón por el video ese que se difundió. Y ahora nosotros tenemos que pagar los platos rotos. No era un viejito bueno como lo quieren hacer quedar. Era un reverendo hijo de re mil puta que metió a mi hijo en terrible quilombo”, añadió.

De esa forma, el padre del adolescente continuó dando su visión de los hechos y defendió el accionar de su hijo: “¿Sabés cuántas piñas di en mi vida? Vos cuando le das una piña a alguien que te está molestando, no lo haces con intención de matarlo. Mi hijo no es que lo hizo con alevosía y lo pateó en el piso. A la edad de él, si hay un hombre que le está diciendo cosas a mi mamá, yo también voy a ir a pegarle para defenderla.”

Finalmente, Javier admitió que no vio en el último tiempo a su hijo, aunque reveló que actualmente se encuentra oculto en Uruguay.

“Ya todo el mundo sabe dónde está”, aseguró su progenitor.

Por otro lado, la familia de López advirtió que C.M.A. “es un potencial asesino” y que “puede volver a causar este tipo de episodios”, a la vez que expresaron que tienen la “seguridad “que en algún momento sea apresado por las autoridades.

“Ahora nos queda esperar: él sigue prófugo y no se lo encuentra. Estudio abogacía y quiero creer que la Justicia está trabajando y se está haciendo todo lo posible. Nosotras vamos a seguir firmes para que él pague por lo que hizo. Estamos seguras que en algún momento va a caer”, concluyó Agostina.

El hecho ocurrió el viernes 19 de noviembre del 2021, cerca de las 17, en una playa de estacionamiento ubicada en la calle Moreno al 800, del barrio porteño de Monserrat.

Fuentes policiales indicaron que López, empleado del lugar, fue increpado por un adolescente que, según testigos, le reclamaba por un rayón que tenía su vehículo.

En las imágenes de la cámara de seguridad que se difundieron se observa cómo el agresor, acompañado por otros dos jóvenes y su madre, golpea a López en el lado izquierdo de la cara, por lo que el hombre cae e impacta fuertemente contra el suelo, quedando inconsciente en el lugar.

 

 

 

Fuente

Comments

Comentarios