messi
Lionel Messi llegó a la Argentina para disputar las últimas fechas de la Eliminatorias sudamericanas en las que el equipo albiceleste se enfrentará ante Venezuela y Ecuador. El capitán argentino, que superó un cuadro gripal y no está en las mejores condiciones físicas, llegó acompañado por Leandro Paredes y Ángel Di María, que tiene una lesión y aún es duda para los partidos.

Messi regresa al equipo tras perderse las jornadas anteriores, ante Chile y Colombia, para recuperarse de coronavirus. Todavía no se sabe si el entrenador, Lionel Scaloni, lo considerará como titular en el encuentro ante la Vinotinto, aunque se descarta que juegue algunos minutos.

Ya clasificados

Argentina, clasificado para Qatar 2022, cerrará su participación en las Eliminatorias ante Venezuela, el 25 de marzo en La Bombonera de Buenos Aires, y frente a Ecuador, el 29 en el Estadio Monumental Banco Pichincha de Guayaquil.

Muchas bajas

Ante Venezuela y Ecuador habrá varias caras nuevas en el plantel de la Selección argentina. Además de las bajas por lesión, también se sumarán siete jóvenes que practicarán por primera vez con el equipo.

El capitán argentino estará presente en los partidos ante Venezuela y Ecuador, en la última fecha de las Eliminatorias. (EFE/Juan Ignacio Roncoroni)
El capitán argentino estará presente en los partidos ante Venezuela y Ecuador, en la última fecha de las Eliminatorias. (EFE/Juan Ignacio Roncoroni).

Marcos Acuña y Alejandro “Papu” Gómez son algunos de los que arrastran diversas molestias que no les permitirán estar en los duelos ante Venezuela y Ecuador. Tampoco estará el defensor del Ajax, Lisandro Martínez, que se lesionó en el partido ante el Feyenoord.

Lautaro Martínez

Además, Lautaro Martínez, no estará presente en ambos partidos ya que se contagió de covid y quedó desafectado antes de viajar desde Italia rumbo a Buenos Aires.

El delantero del Inter no estará a disposición del Lionel Scaloni para el cierre de la clasificación al Mundial de Qatar 2022 y su lugar en la cancha podría ser ocupado por Joaquín Correa o Julián Alvarez.

Por otro lado, Emiliano Martínez, Cristian Romero, Emiliano Buendía y Giovani Lo Celso, habituales convocados, no estarán en esta oportunidad ya que deberán cumplir con la sanción de la FIFA por el Argentina-Brasil del año pasado.

El “gran ausente” es Paulo Dybala, quien recién sumó minutos en los últimos días en la Juventus tras una lesión, pero no llegó a meterse en la consideración del DT para estos partidos.
fuente:

Comments

Comentarios