Aún no está confirmada la titularidad de Leo en la Gamper, aunque sí jugaría un rato porque no le da importancia a este duelo. Sería su primera vez ante Boca.

La importancia del partido contra el Barcelona excede lo que tiene que ver estrictamente con el juego en sí. Desde la ansiedad de Mauro Zárate, que vía un amigo ya le mangueó la camiseta a Messi hasta el cronograma que tuvo que acomodar Angelici desde fines del año pasado para que “Boca vuelva al plano internacional”. También hay una realidad: nada será lo mismo si no juega Leo, aunque según pudo averiguar Olé el 10 por lo menos jugará un rato ante el equipo de Guillermo.

De hecho, será la primera vez que el astro se enfrente a Boca, ya que en la edición 2008 de esta misma Copa, en la que los de Ischia perdieron 2-1, la Pulga no pudo decir presente por estar con la Selección olímpica preparando la competencia en los Juegos de Beijing. De momento, Leo sólo jugó un par de veces en contra de equipos argentinos: frente a Estudiantes en el Mundial de Clubes 2009, en Abu Dhabi, donde terminó marcando el gol (¡con el pecho!) del triunfo en el complemento; y la otra fue contra River también en el Mundial de Clubes pero en el 2015… Otro gol del 10 para que el Barsa sea nuevamente campeón.

Será la quinta vez que Boca participe en la competencia, aunque las tres primeras (1967, 1977, 1984) fueron cuando el trofeo lo disputaban cuatro equipos. Desde 1997 se juega a un único encuentro y el Xeneize ya estuvo en las ediciones 03 y 08.

fuente: olé

Comments

Comentarios