Por primera vez en 15 años, Barcelona teme a un no de Lionel Messi. El jugador, según consigna el diario deportivo Marca, le avisó al club en julio que no renovará o, al menos, no aseguró su continuidad en el club a partir de junio de 2018, cuando finalizará su séptimo vínculo con la institución catalana a la que llevó a la gloria y con la que se convirtió en el mejor del mundo.

La noticia impacta porque tiene esta vez datos concretos que reconstruyen que Lionel Messi tomó la decisión de llegar al final de su vínculo y ahí decidir y que, incluso, evaluó la opción de no completarlo. Esto habría ocurrido durante las últimas vacaciones que el rosarino pasó con su mujer, Antonella Roccuzzo, y sus hijos en un yate que alquiló en Ibiza el pasado mes de julio (verano europeo).

Hoy, la cláusula de recisión del contrato de La Pulga es de 250 millones de euros, cifra que deberá cualquier club que quiera llevárselo antes del 30 de junio de 2018 o él mismo si toma la decisión de irse previo a esa fecha. Se supo hoy que el delantero argentino que hoy se encuentra abocado a sus compromisos con la Selección, le comunicó a su padre en julio su decisión de no garantizar la renovación con Barcelona y que éste transmitió la palabra de su hijo a la dirigencia que encabeza Josep María Bartomeu.

Desde entonces, asegura el diario Marca, ya no hubo comunicación entre las partes en busca de reflotar las negociaciones.

Lionel Messi conquistó el mundo y la historia del fútbol con la camiseta del Barcelona. Allí emigró con su familia en diciembre de 2000, cuando tenía 13 años. Debutó en el club blaugrana en octubre de 2004, cuando tenía 17, y desde entonces logró hasta lo impensado: 29 títulos entre locales e internacionales, ocho de los cuales fueron Ligas de España, cuatro UEFA Champions League y tres Mundiales de Clubes.

Fuente: Infobae

Comments

Comentarios