Lionel Messi recibió una pena de cuatro fechas por insultar al asistente Emerson Augusto de Carvalho durante el encuentro entre Argentina y Chile. (Ramiro Gomez / Télam)

Lo confirmó el presidente de la AFA, Claudio Tapia, quien el jueves viajará a Barcelona para reunirse con el rosarino.

Lionel Messi fue citado por la FIFA para presentar su descargo el 4 de mayo en Zúrich por la sanción de cuatro fechas que recibió tras el partido con Chile. “Es importante que concurra junto a los abogados de AFA para realizar su exposición y así lograr una reducción de la pena”, indicó Claudio Tapia, presidente de la casa madre del fútbol vernáculo, quien además confirmó que el jueves a la noche viajará a Barcelona para entrevistarse con el capitán del seleccionado argentino con el objetivo de convencerlo para que se presente en la ciudad suiza, aunque “por ahora” no planea contactarse “personalmente con Jorge Sampaoli”.

“La idea de mi viaje pasa ahora solamente por ver a Messi, ya que en el tema del nuevo entrenador de la selección estamos tranquilos porque hay tiempo, ya que recién ayer se fue Bauza”, explicó Tapia, en declaraciones realizadas a la agencia Télam desde San Juan, donde se encuentra presenciando la definición de la Copa América de futsal. “Por eso pienso ir solamente a Barcelona y hablar nada más que con Messi por el tema de su suspensión, que es la gran prioridad de este momento para la AFA”, enfatizó el mandamás.

Tapia tenía previsto viajar a Europa junto con Marcelo Tinelli, secretario de Selecciones Nacionales, aunque finalmente lo hará solo, ya que según confirmó desde Santiago de Chile el titular de San Lorenzo, Matías Lammens, al animador televisivo “le detectaron un pico de estrés y los médicos le recomendaron tres días de reposo”.

Aunque la reunión con Jorge Sampaoli no se concrete en este viaje del presidente del entre rector de la pelota, el entrenador de Sevilla es el elegido para ocupar el banco del que el lunes fue eyectado Edgardo Bauza, más allá de que el club español no quiera entregar sin más a su DT.

Los andaluces marcaron la cancha este miércoles con un comunicado en el que consideraron como “una falta de respeto inaceptable” la realización de un cónclave en el que se tentara al casildense para romper el vínculo que tiene vigente hasta el 30 de junio de 2018.

 

 

Fuente

Comments

Comentarios