Inicio Actualidad Mercado del Norte: “La idea es que se anule el contrato de...

Mercado del Norte: “La idea es que se anule el contrato de concesión”

mercado

José García, titular de FODECU, dijo que “la idea fundamental es que se anule el contrato de concesión y el contrato con la empresa que está trabajando”.

 

Es uno de los tantos motivos de tensión entre la Casa de Gobierno y la Municipalidad de San Miguel de Tucumán. Pero, al margen de lo político, el Mercado del Norte está próximo a cumplir los dos años de clausura por peligro de derrumbe, a la espera de ser restaurado y reabierto.

Mientras tanto, una demanda interpuesta por una organización civil pide que se declare la nulidad del llamado a licitación de la obra, así como la concesión a favor de una empresa privada.

Los puesteros del Mercado del Norte trabajan en un recurso de amparo contra la Municipalidad de San Miguel de Tucumán por la licitación y adjudicación de la obra de remodelación del inmueble ubicado en el microcentro tucumano.

Mercado del Norte: "La idea es que se anule el contrato de concesión".

Mercado del Norte: “La idea es que se anule el contrato de concesión”.

Por tal motivo, José García, titular de FODECUS, explicó: “Se trata de una presentación que se hizo el año pasado, se lo hizo en la sal 2, en la Cámara en lo Contencioso, la idea fundamental era de que se anule el contrato de concesión y el contrato con la empresa que está trabajando ahora en el Mercado del Norte, por que ahí se ven irregularidades al momento de la adjudicación y de la contratación del mismo por parte de la intendencia de San Miguel de Tucumán”.

“Primero, porque estaba en de nulidad por que no había pasado ni siquiera por el Concejo Deliberante, por una parte, creyendo que violando la ley orgánica. Después nos decían algunos concejales que habían pedido un informe y no se los dieron. Después entendimos que el Intendente, no está en condiciones, no tan solo por autorizar las remodelaciones de las obras, sino también adjudicar la explotación del servicio, no sé por cuánto tiempo. También, por no respetar la esencia del Mercado del Norte, todavía no sabemos como ciudadanos, qué es lo que va a funcionar. No sabemos si va a seguir con algunos puestos como era antes, gastronómicos o no”, reconoció.

Por otro lado, explicó que no les dieron ningún tipo de información, intentaron hablar dos o tres veces con el Secretario de Gobierno Ocaranza y tampoco se pudo. “No sabemos qué va a funcionar el día de mañana, estamos preocupados. Hay una falta de información importante”.

“El Concejo Deliberante es donde está la representación popular, me parece que los concejales son el cuerpo legislativo, en este caso en el Municipio y deberían mínimamente pasar por ahí, puede ser que la remodelación de las obras, probablemente puedan ser adjudicadas por el intendente de forma directa, pero de ahí a saber cuántos años le vas a adjudicar a la empresa, qué empresa es, la explotación de los locales, me parece importante no tan solo el Concejo sino también la Sociedad debería saber qué es lo que va a pasar”, explicó.

Con respecto a las declaraciones de Germán Alfaro, expresó: “No tenemos nada que ver con ese tipo de temas, del Gobernador, ni nos une ningún tipo de relación esta postura. Ahora también estamos hablando del tema de la recolección de residuos, son todas cosas que creemos que atañe al consumidor y hay cosas que se tienen que decir”.

 

fuente: lv12

Comments

Comentarios