Inicio Actualidad Medina Ruiz por el paro de los médicos de SITAS: “Hay diálogo...

Medina Ruiz por el paro de los médicos de SITAS: “Hay diálogo permanente”

medina

El ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, aseguró que “es un paro con asistencia a los lugares de trabajo y los pacientes que están internados son atendidos”.

 

En un reclamo por mejoras salariales, el gremio de SITAS (Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud), hace tres días realiza protestas en hospitales.

En este sentido, el ministro de Salud de la provincia, Dr. Luis Medina Ruiz, dijo: “Es una protesta nacional donde un gremio de Tucumán, SITAS, se adhiere. En Tucumán estamos en un contexto diferente con apertura, con reuniones y diálogo abierto permanentemente, con dialogo permanente. Ya hubo un bono que se cobró la primera parte ayer y hay un aumento del 10% que va a ser incluido en este mes. Por supuesto que todos queremos que los trabajadores de la salud ganen mejor”.

¿Cómo es la atención en hospitales?

Respecto a esto, el titular de la cartera sanitaria sostuvo que “es un paro con asistencia a los lugares de trabajo y los pacientes que están internados son atendidos. El médico que no quiere hacer paro va a trabajar”.

Y agregó: “El paro es voluntario, es de libre decisión. Estoy convencido que los pacientes no se van a dejar de atender ni en las guardias ni en las consultas ni en las internaciones porque sé del compromiso de nuestros colegas y de nuestro personal“, cerró.

 

 

fuente lv12

Comments

Comentarios