Inicio Actualidad Médicos de AME quieren que los salarios acompañen a la inflación

Médicos de AME quieren que los salarios acompañen a la inflación

salud

José Gerban, secretario general de AME, habló de la negociación de paritarias del personal de la Salud que arrancó con el Gobierno en los últimos días.

El martes pasado los ministros de Gobierno y Justicia, Regino Amado; de Economía y Producción, Daniel Abad y Salud, Luis Medina Ruiz, recibieron a gremialistas de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA); el Sindicato Único de Médicos Argentinos (Sumar), de la Asociación de Médicos Empleados (AME) y el Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud de Tucumán (Sitas) en la ronda de negociaciones por un aumento salarial, como eje central de la conversación, entre otros ítems que se trataron.

“El Gobierno lo primero que hace es escuchar nuestra propuesta y lo que apunta esto es que nuestro salario vaya acompañando la inflación que hubo. En lo que va del año nosotros recibimos un 12% de aumento del salario básico. Nosotros esperamos que haya un reacomodamiento salarial ya que un médico que gana $726.000, nosotros aspiramos que en abril gane $1.026.000 es decir un 30% por lo menos. Además, buscamos poner en vigencia la Ley de la Carrera Sanitaria ya que nuestro salario sale de multiplicar un índice por una base de cálculo ya que está en 4.5 y la Ley establece que debe estar en 7.4”, aseguró José Gerban, secretario general de AME.

El secretario de AME descartó la chance de estar de acuerdo en recibir el mismo porcentaje de aumento que en las últimas paritarias debido a la fuerte inflación que atraviesa el país. “El médico no solamente come, también tiene una canasta profesional. Nosotros insistimos que el médico debe estar bien remunerado ya que estuvimos en todas las batallas. Primero fue el COVID y ahora el tema del dengue”, manifestó.

José Gerban manifestó en el cierre que la posibilidad de la planilla adicional para los profesionales y la chance de cobrar por esto en el mes de mayo queda supeditado a la aprobación de la Ley Bases. “Esperamos que sea una cifra razonable, pero dependemos de los recursos que la provincia pueda recibir”, concluyó.

 

fuente: lv12

Comments

Comentarios