Máximo y Florencia Kirchner deberán pagar con sus bienes la deuda con la AFIP. Foto David Fernández.

La Cámara Federal ordenó que se hagan cargo de un pago por incumplimiento del IVA de la sucesión Néstor Kirchner.

Dueños de las deudas y responsables de pagarlas. Así los encontró el juez Claudio Bonadio a Máximo y Florencia Kirchner por la ejecución de la AFIP de una deuda de más de $ 800.000 correspondiente a la Sucesión Néstor Kirchner (ahora Condominio). El diputado nacional denunció ante la justicia que era Raquel Moyano -interventora de la cuenta sucesoria-, la responsable de saldar dicha deuda. “Es anterior a mi administración”, respondió ella. El magistrado le dio la razón y los hijos de Cristina procesados y embargados, deberán hacer frente a la deuda con sus bienes y recursos. Será la Sala I, ya sin Eduardo Freiler, la que resuelva quién pagará.

Máximo y Florencia deben pagar una deuda de $ 800 mil a la AFIP

Cristina Fernández de Kirchner con Florencia y Máximo, cada vez más complicados en la Justicia. Foto AFP

La Sucesión Néstor Kirchner (que manejaba 26 inmuebles) quedó intervenida desde el 15 de diciembre por orden del juez Bonadio en la causa Los Sauces SA donde los Kirchner están procesados por asociación ilícita y lavado de dinero. Cuando Raquel Moyano se hizo cargo de la intervención informó al juzgado que en la cuenta no había fondos y que ya no quedaban inmuebles para administrar. Semanas después, los hijos de Cristina Kirchner traspasaron las propiedades al condominio.

El problema surgió cuando la AFIP le ejecutó a la Sucesión una deuda de $ 884.799: por el vencimiento del pago del IVA por $772.633,26 y $ 112.166 por el Impuesto Bruto.

La queja inmediata del líder de La Cámpora fue contra la interventora. La Sucesión contaba con una cuenta corriente en el Banco Santa Cruz “con fondos suficientes para atender el pago” de dicha deuda, y señaló que el ingreso “de de dichos fondos a nuestro patrimonio eran los que habían originado la obligación tributaria de pagar IVA”.

Máximo y Florencia deben pagar una deuda de $ 800 mil a la AFIP

Máximo y Florencia deberán hacer frente a otra deuda fiscal.

La cuenta bancaria fue bloqueada por el el juez Bonadio y reclaman pagar desde la misma la deuda fiscal. El diputado nacional pidió que la interventora se haga cargo de la deuda a quien denunció por obrar “de forma negligente”.

“Nunca recibí la intimación de la ejecución por parte de la AFIP por la deuda generada” anterior a mi administración”, sostuvo Moyano y consignó que son los “herederos de Néstor Kirchner quienes tienen una deuda con la AFIP y que ellos son los responsables de sus pagos y los avatares habidos con las medidas de los embargos sobre sus cuentas son ajenas a esta administración”.

El juez Bonadio coincidió con dicho planteo y ordenó que Máximo y Florencia Kirchner “hagan frente a la deuda que ejecutó el ente recaudador con sus bienes y/o ingresos“, confirmaron fuentes judiciales a Clarín,

Máximo y Florencia deben pagar una deuda de $ 800 mil a la AFIP

Cristina, Máximo y Florencia Kirchner, procesados por asociación ilícita y lavado de dinero por Bonadio.

Los únicos que perciben un sueldo sin afectación de medidas judiciales son Máximo y la ex Presidenta, que cobra su pensión por viudez en el Banco Nación, de donde recientemente se derivaron $ 43.979 que adeudaba su hija de gastos y expensas del departamento donde vive en el barrio de Constitución.

Florencia es la más complicada, tiene embargado su sueldo como directora “sin funciones asignadas ni carga horaria” de Los Sauces SA, por más de 61.229,55 pesos en mano y embargados los 5 millones de dólares que tenía en el Banco Galicia.

El abogado Carlos Beraldi, a cargo de la defensa de los Kirchner, apeló la medida reiterando que el patrimonio de sus clientes “está embargado”. Pidió que la intervención se haga cargo de la deuda y en tal caso, que la administración del Condominio vuelva a manos de Máximo. Será la Sala I la decidirá esta semana sobre el conflicto.

No es el primer problema económico que tienen los hijos de Cristina que tienen los inmuebles del Condominio inhibidos, además cuentan con embargos en general, por encima de los $ 230 millones. La semana pasada, tal como contó Clarín, la AFIP de Río Gallegos le ejecutó una deuda de $ 120.000 a Florencia por no pagar el anticipo de ganancias y bienes personales.

 

 

Fuente

Comments

Comentarios