El Presidente llegó esta mañana de Estados Unidos; el buque fue sometido a una completa renovación después del incendio que lo dejó fuera de servicio en abril de 2007.

Después de diez años de inactividad tras el devastador incendio que lo dejó fuera de servicio en abril de 2007, el rompehielos Almirante Irizar salió este martes por primera vez a navegar para ser sometido a las pruebas de mar. Y el presidente Mauricio Macri, quien regresó hoy de su primera visita oficial a Estados Unidos, lo visitará este mediodía en Puerto Madero, en la ciudad de Buenos Aires, donde está amarrado.

El Irizar, que fue sometido a una completa renovación, con la incorporación de tecnología de última generación y más espacios dedicados a la investigación científica, realizó satisfactoriamente hace un mes la prueba de puertos. El martes zarpó del Complejo Industrial Naval Argentina (Cinar) para realizar una navegación de ajuste de propulsión. Luego de las revisiones en el mar, donde se ponen a prueba los sistemas eléctricos, de computación, además de motores y compresores, será llevado a Puerto Belgrano para los ajustes finales en dique seco. Luego será el turno de las pruebas de hielo.

El buque, que cuenta con una tripulación de 110 personas, está ahora amarrado en Puerto Madero. El Presidente, en su carácter de comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, lo visitará a las 12.30. Será recibido por el ministro de Defensa, Julio Martínez, el jefe de la Armada, almirante Marcelo Eduardo Hipólito Srur, y otras autoridades y efectivos navales. Banda y escolta rendirán los honores correspondientes a su investidura.

El Irizar fue clasificado como buque multipropósito de acuerdo a las normativas de Det Norske Veritas (DNV) de Noruega, una de las Sociedades de Clasificación más exigentes del mundo.

Agenda. Macri encabezará a las 11 el acto de inauguración de una planta de sueros en la provincia de Buenos Aires. A las 11.45 visitará un centro de jubilados en el conurbano bonaerense. El mandatario visitará el rompehielos Irizar a las 12.30.

A las 13.30, el Presidente encabezará en la residencia de Olivos una reunión de seguimiento de gestión del Ministerio de Cultura con el titular de esa cartera, Pablo Avelluto, y otros funcionarios. A las 15, Macri mantendrá una reunión de seguimiento de gestión del Ministerio de Finanzas con Luis Caputo.

Fuente. La Nación

Comments

Comentarios