Un ejemplar de pitbull.

El hombre lo atacó a machetazos. Aseguró que el animal quería agredir a su hijo.

La policía rosarina intervino anteayer en un insólito conflicto vecinal que se desató cuando un pitbull atacó y mató a un caniche toy de la casa lindera, cuyo dueño reaccionó y a su vez terminó con la vida del perro más grande, aseguró, para evitar que agrediera a su hijo.

El relato fue recogido el último fin de semana por personal del Comando Radioeléctrico, quienes respondieron a un llamado en la zona alrededor de las 18 y, al llegar encontraron, ambos animales muertos en la puerta de la vivienda ubicada sobre Medrano al 1100. El propietario había llegado poco antes para abrir el portón y estacionar su auto. En ese momento se topó adentro con el perro del vecino, que llevaba en la boca el cadáver de su mascota.

Cuando advirtió que el pitbull estaba por atacar a su hijo, Juan tomó un machete que suele usar para podar árboles y comenzó a pegarle en la cabeza hasta que logró sacarlo de su casa. El animal ensangrentado quedó tendido sobre la vereda junto a su presa, mientras que los uniformados decidieron secuestrar el arma blanca.

Si bien la denuncia inicial se refería a los disparos oídos en ese sector de la zona norte rosarina, el hombre de 49 años desmintió que durante la discusión se hubieran utilizado armas de fuego e incluso desistió de iniciar acciones penales. Ezequiel, quien vive al lado, declaró que no se había dado cuenta de que su mascota había pasado hacia el otro domicilio y creía que el pitbull había conseguido ingresar tras saltar la medianera.

El joven de 27 años aseguró que el primer contacto con su vecino fue el altercado posterior al ataque a machetazos. Si bien prestó testimonio ante la Policía, tampoco tenía intenciones de denunciar el episodio ante la Justicia, por lo que finalmente no hubo demorados y el procedimiento realizado en jurisdicción de la Comisaría 10° concluyó rápidamente.

Fuente

 

Comments

Comentarios