Los vecinos alertaron a la policía por los olores nauseabundos que salían de la casa.

Los criminales menores de edad corren con ventajas en nuestro país. Por eso, el chico de 14 años, detenido por estar implicado en el crimen del anciano de 78 años del barrio Villa Lujan, nunca podrá ser juzgado. En breve volverá a la calle.

Menores delincuentes

De acuerdo a información policial, el anciano Antonio Morata, de 78 años de edad, quien fuera encontrado sin vida en su casa de Mendoza al 3.100, fue asesinado a golpes durante un robo por un grupo de menores de edad. Uno de los “chicos” fue identificado y detenido, y la policía se encargó de que confesara el hecho y delatara a los otros dos cómplices que actuaron en el hecho.

Maniatado en el dormitorio

El caso se descubrió por los olores nauseabundo que emanaba el cuerpo sin vida del anciano y que alertó a los vecinos quienes llamaron a la policía. Al llegar los uniformados se dieron con una triste escena: Morata yacía en el el piso de su dormitorio, atado de pies y manos, sin signos vitales. Hacía varios días que había muerto.

Surgió que el principal sospechoso era un menos de la zona, de 14 años, quien fue atrapado y llevado a Tribunales. En Cámara Gesell confesó todo.

Problemas de conducta

El chico, con serios problemas de conducta, es inimputable y nunca podrá ser enjuiciado por este crimen. Fuentes policiales comentaron que el menor vive en el barrio y cuenta con antecedentes penales al ser acusado de haber disparado con un arma de fuego a otro menor.

Al Instituto Belgrano

Por el momento, fue alojado en el Instituto Belgrano. Pero en breve, la Justicia deberá devolverlo a la calle.La Ley, por ahora, lo ampara.

Comments

Comentarios