crimen

Macarena Núñez, la mujer de 27 años que mató a su ex de un ladrillazo durante el cumpleaños de uno de sus hijos en la localidad de Pocito, declaró ante el fiscal que Gonzalo Martínez “siempre llegaba para hacer problemas” y que solía amenazarla. La mujer fue imputada por el homicidio con alevosía contra el padre de dos de sus hijos.

“Me decía que me iba a matar, que iba a abusar de mi hija”, manifestó la acusada entre lágrimas. “Siempre era lo mismo, amenazas, golpes. Ya me tenía cansada”, agregó.

En pleno festejo

El crimen ocurrió en la puerta de la casa de Macarena, después de que Martínez, que tenía una perimetral vigente, atacara al nuevo novio de la mujer, Marcelo Oscar Roca Castro, con una botella de cerveza y le provocara un corte en una pierna.

“Después de haberle pegado a mi pareja se acostó a dormir con tranquilidad y yo le decía: ‘Gonzalo casi lo has matado’”, relató Macarena. Su ex le respondió con una amenaza: “¿Querés que te haga mierda a vos también? ¿Querés que a vos también te vaya peor?”.

La acusada dijo que luego le pidió el teléfono celular para llamar al 911. Entonces Martínez habría vuelto a intimidarla: “Cuando abras la boca, hija de puta, te mato”.

Según declararon algunos testigos, Martínez luego quiso llevarse a sus dos hijos sin el permiso de la madre y cuando estaba por subirse a un remis, la agresión lo sorprendió por la espalda.

El ladrillo impactó de lleno en la nuca del hombre y le provocó una hemorragia interna en el cerebro que lo mató en el acto.

La abogada de la defensa alegó que Núñez actuó bajo emoción violenta y pidió sin éxito que la mujer quede libre o con prisión domiciliaria para poder cuidar de sus cuatro hijos.

El fiscal Francisco Micheltorena de la UFI Nº4 de Delitos Especiales aseguró que Núñez asesinó con alevosía a su ex al agredirlo por la espalda sin darle la posibilidad a la víctima de defenderse.

 

fuente: tn

Comments

Comentarios