crimen

El asesinato ocurrió en cercanías del anfiteatro cordobés en el que se desarrolla el Festival Nacional de Doma y Folclore. Habría recibido una herida en la cabeza. El asesino sería un menor de 15 años por lo que sería inimputable.

 

Un adolescente de 16 años fue asesinado ayer a la madrugada de un golpe en su cabeza, según trascendió, en el marco de una pelea callejera que se dio en cercanías al Anfiteatro José Hernández de la ciudad cordobesa de Jesús María, donde se realizaba la segunda jornada del Festival Nacional de Doma y Folclore. Por el crimen hubo 20 detenidos.

Pero hoy a la mañana, surgieron nuevos datos: no fue una pelea, sino un robo. Cuando la víctima intentó recuperar la gorra que le robaron fue apuñalado por el delincuente menor de edad.

El homicidio ocurrió pasadas las 4.40 en la calle Figueroa Alcorta.

Parecido, pero no fue igual

El caso se conoce mientras en la localidad bonaerense de Dolores se juzga a ocho rugbiers por el crimen de Fernando Báez Sosa, asesinado a golpes la madrugada del 18 de enero de 2020 tras una pelea en el interior de la disco Le Brique de Villa Gesell del que todos fueron echados.

 

Fuentes policiales informaron que el crimen de Jesús María se descubrió cuando agentes de la Policía de Córdoba llegaron al lugar donde se producía “el enfrentamiento entre dos grupos de jóvenes, quienes al notar la presencia de la fuerza de seguridad se dispersaron, quedando una persona tendida en la vía pública”, señalaron.

La justicia trabaja en el lugar del crimen  (Radio Jesús María)La justicia trabaja en el lugar del crimen (Radio Jesús María).

Según la agencia de noticias Télam, un servicio de emergencias llegó al sector donde estaba tendido el adolescente sobre el asfalto. El médico constató la muerte del chico de 16 años: habría recibido un botellazo en la cabeza. Hay versiones que indican que el corte podrían habérselo producido con otro elemento.

Finalmente hoy se supo que no fue botellazo sino con una navaja.

 

“Estaba esperando ver salir a Soledad por la puesta de atrás del festival y se armó una pelea entre varios chicos. Vi a uno de ellos morir ahí”, dijo la testigo en declaraciones al portal El DoceTV, prefirió preservar su identidad y describió que el crimen ocurrió en cercanía del ingreso de los artistas al anfiteatro.

La causa es investigada por la Fiscalía de Feria, a cargo de Carolina Elías y Gisela Nesutta, quienes intentan determinar quién o quienes fueron los autores materiales del crimen del adolescente.

 

 

fuente infobae

Comments

Comentarios