Inicio Actualidad Massa, Cristina y Randazzo comenzaron la campaña con críticas al Gobierno

Massa, Cristina y Randazzo comenzaron la campaña con críticas al Gobierno

Fue la principal coincidencia de los actos que encabezaron de cara a las PASO del 13 de agosto.

La primera jornada de la campaña electoral estuvo marcada por los actos de la ex presidente Cristina Kirchner, Sergio Massa y Florencio Randazzo, quienes presentaron a sus candidatos, coincidiendo en las duras críticas al Gobierno. Si bien en un principio se esperaba que los eventos se realicen casi en simultáneo, finalmente los dirigentes se cuidaron de esperar su tiempo y no hubo superposición.

Cristina Kirchner, en Mar del Plata

Cristina Kirchner, en Mar del Plata

En ese sentido, los tres habían anunciado que sus actos serían a las 19, algo que finalmente no ocurrió. El primer paso lo dio la ex presidente y primera precandidata a senadora por la provincia de Buenos Aires, Cristina Kirchner, quien lanzó “Unidad Ciudadana” en un teatro de Mar del Plata. Salió a escena a las 17.30, después de que lo hicieran los demás candidatos de su espacio, con un fondo de cumbia, primero, y rock, después, para ser recibida por la platea con la arenga “Vamos a volver”.

Durante el acto, la ex jefa de Estado les pidió a los candidatos del espacio “salir a escuchar lo que le pasa a la gente”, en tanto advirtió que si el gobierno de Mauricio Macri ve a la sociedad “triste y desesperanzada, va a hacer cualquier cosa”.

La presentación estuvo en línea con su nuevo estilo de campaña: sin consignas partidarias, el eje fue puesto en los testimonios de distintos ciudadanos que relataron sus experiencias desde el escenario. Acompañados por Cristina Kirchner, quien actuó como presentadora de cada historia, referentes de distintas actividades y fuerzas vivas locales alertaron sobre las consecuencias de las políticas económicas de Cambiemos.

Sergio Massa encabezó su acto en Tigre (Télam)

Sergio Massa encabezó su acto en Tigre (Télam)

Una vez finalizado el evento en Mar del Plata, Massa tomó la posta unos minutos más tarde. Lo hizo con un acto en Tigre, donde se mostró junto a los precandidatos del espacio 1País. En su discurso criticó tanto a la Casa Rosada como al kirchnerismo.

“Me llena de orgullo que Margarita (Stolbizer) nos acompañe, porque nos da la tranquilidad de contarles a todos que no solamente nos podemos hacer cargo del futuro, sino que podemos mostrar lo que hicimos y tener la tranquilidad de que no le debemos nada a nadie; no sé cuántos pueden mirar a sus hijos a los ojos sin sentir vergüenza por lo que tienen en el banco, en hoteles y en aviones“, sostuvo el ex intendente de Tigre en el inicio de su discurso, en clara alusión a la ex Presidente.

Pero Massa también aprovechó para criticar a la ex mandataria y a Macri cuando instó a “terminar con esta vergonzosa contradicción en la que nos quieren poner: nos dicen todo el tiempo que la Argentina está sometida a tener que elegir entre un gobierno de ladrones y un gobierno para ricos, y la verdad es que por ahora lo que vemos es que la grieta es un pozo, porque no hay grieta cuando los diputados de Cristina y de Macri se tienen que juntar para aumentarse el sueldo”. En otro tramo de su discurso, Massa volvió a criticar al Gobierno, y dijo que “le pedimos al Presidente que cambie porque la gente no llega a fin de mes”.

Minutos después de las 20 apareció en escena Randazzo, que encabezó su acto de lanzamiento en el Complejo República de Venezuela de Bolívar. Luego de las presentaciones del anfitrión y primer candidato a diputado nacional, Eduardo “Bali” Bucca, quien ya cuenta con licencia como intendente de Bolívar, su compañera de lista Florencia Casamiquela, Randazzo subió al escenario.

“Tenemos tres valores fundamentales que debemos reivindicar para los que se dicen peronistas: no robar, no mentir y cumplir con la palabra”, señaló.

También llamó a “no resignarse con la idea de que ‘roban, pero hacen'”, y apuntó contra Macri: “En estos 18 meses no tomó una sola decisión política a favor de la gente”.

 Play

“Tenemos rebeldía. Nos rebela la soberbia, nos rebelan los jefes y la obsecuencia, pero sobre todo nos rebela este Gobierno insensible”, sostuvo Randazzo. Y advirtió: “Queremos construir una posición seria, firme y amplia. ¡Pero no nos conformamos con ser oposición sino que queremos ser Gobierno en 2019 para ser una alternativa!”.

“No existe política económica si la gente no está adentro, por eso le pedimos al Presidente que urgente cambie la política económica porque esta destruyendo la Argentina”, concluyó.

Comments

Comentarios