Renovado por el interés y la gran convocatoria de los productores locales, vuelve el Mercado Cultural al Espacio Cultural Don Bosco (avenida Mitre 396), del 11 al 14 de julio, donde participarán más de 50 productores artísticos de la provincia.

Se trata de la 10º edición de un programa creado en el año 2012 por la Dirección de Acción Cultural del Ente Cultural de Tucumán, a través del cual se ha logrado generar una importante plataforma de exhibición, promoción y venta de las industrias creativas de la provincia, buscando potenciar la producción. De esta manera, se apuesta a afianzar cada año las industrias creativas en función de posicionarlas en el ámbito del mercado provincial, regional y nacional. La edición “Julio 2019” contará además con la presencia de La Rioja como provincia invitada y de la región de Antofagasta, Chile, con el objeto de potenciar a nivel nacional e internacional a nuestros productores.

Mercado Cultural

El Mercado estará abierto al público de 17 a 22 horas. Además del espacio de venta, habrá capacitaciones que abarcarán amplias temáticas de interés para todos los rubros participantes en el programa.

Durante una conferencia de prensa ofrecida hoy el Director de Acción Cultural, Salvador Díaz, expresó que la convocatoria de los productores locales superaron ampliamente las expectativas. “Se presentaron 110 productores tucumanos, de los cuales fueron seleccionados 50 para participar en el Mercado”, precisó.

Asimismo, comentó que por primera vez participarán invitados especiales de la Región de Antofagasta y de La Rioja; esta provincia tomando como punto de referencia a Tucumán, presentó a principios de año su primer Mercado Cultural.

Por otro lado, Díaz señaló que este viernes se ofrecerá una charla de la especialista Cecilia Bunge, como parte de las capacitaciones que se ofrecerán sobre producciones creativas.

Participarán en esta nueva edición colectivos de los siguientes rubros:

ARTESANÍA

Arte en Maderas, Espíritu, Juan Carlos Lara, La Pérez, Maki, Ruta del Tejido, Randeras, Taller Artesanal de Metal, Taller Awasqa, Tribu,
Textiles El Algarrobo, Comunidad Indígena de Potrero de Rodeo Grande, Jacinta Romano y Comunidad India Quilmes.

DISEÑO

Alkimia textil, Ancestral, Maria Verula, Raiz, Anavlis Seni, Ensamble, Natalia Michel, Amar, Tienda Propio, Roma, Lauale, Valentina López, Alternativa, Cecilia Krausbeck joyas de autor, Kalom + Matilde Ludueña, La Itinerante, Mucha Nube, Knit, cositas tejidas, Dikas, Berboff, Ansiosa, Hormona, Hecho a Mano, Miyui.

ARTES VISUALES

Arabow Roldan-Arte y Diseño, Espacio Nómade, MALEZA Tucumán, Colibrí.

EDITORIALES

Falta Envido Ediciones, TRASCENDERNOA, EDUNT, YUCUMANITAS,
LIBROS TUCUMÁN, MONOAMBIENTE.

MÚSICA

Escuela de Luthería UNT.

 

Comments

Comentarios