Las mismas son pertenecientes al Gran San Miguel y Lules.

Este lunes, más de 30 familias del Gran San Miguel de Tucumán y Lues firmaron las escrituras de sus viviendas en un acto realizado en la subsecretaria de Regularización Dominial y Hábitat de la provincia en Laprida 55.

“Hoy más estarán firmando dentro de esta política de estado del gobernador Osvaldo Jaldo de seguir yendo barrio por barrio y ciudad por ciudad llevándole la tranquilidad a los vecinos de ser propietarios de donde están viviendo”, dijo Fernando Roger Chaler, a cargo de la repartición.

Asimismo, el subsecretario sostuvo que “estamos trabajando en Simoca, junto con el intendente Marcelo Herrera; en el Barrio Santa Rosa y Cibanto de Las Talitas junto con el intendente Carlos Najar; en Tafi Viejo, Banda del Río Salí, Alderetes en el barrio Antena junto con el intendente Aldo Salomón y su equipo y en Graneros para 70 familias”. Y agregó: ” trabajamos en el barrio Unión y Progreso de la Capital para unas 172 familias; en el barrio Juan XXIII para 153 familias y en La Costanera”.

“La escritura te da la tranquilidad de que el lugar donde estás viviendo es tuyo, nadie te puede reclamar ni desalojarte porque sos el titular del domicilio donde estás viviendo”, expresó.

Advertencia a la población

En dialogo con la prensa, Roger Chaler comentó que hace unos días recibió un llamado del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) para informarle que se habían presentado vecinos de la ciudad a quienes les habían cobrado $150.000 por una adjudicación con logos de la Provincia y que llevaba su firma y de otro funcionario de la provincia.

Le quiero aclarar a los vecinos que la subsecretaria hace entrega de escrituras, regulariza personas que ya están viviendo y que tienen la posesión de donde están. Nosotros no adjudicamos casas, no tenemos nada que ver con el trabajo que hace correctamente el IPV”, dijo y afirmó: “Eso es una estafa y ya hubo casos y detenciones, porque había ciudadanos que pagaban en casas particulares un dinero para adjudicación de viviendas”.

“Eso son delitos, por eso quiero advertirle a la comunidad que no acepten esto, que denuncien. Nosotros ya informamos a la Fiscalía de la Provincia para que se tomen las medidas y cuidemos a los tucumanos de esta estafa”, agregó.

Comments

Comentarios