jaldo

Durante el encuentro presidido por el mandatario, Osvaldo Jaldo, prometieron lealtad a la insignia patria 3.300 alumnos de 4° de escuelas públicas y privadas, y más 40 estudiantes adultos, pertenecientes a más de 60 escuelas de toda la provincia.

En el marco del Día de la Bandera Nacional, fecha en la que se conmemora el 205° aniversario del fallecimiento del general, Manuel Belgrano, en la explanada de la Casa de Gobierno de Tucumán, el gobernador, Osvaldo Jaldo, tomó la promesa de lealtad a la insignia patria a 3.300 alumnos de 4° de escuelas públicas y privadas, y más 40 estudiantes adultos, pertenecientes a más de 60 escuelas de toda la provincia.

La jornada comenzó a las 8 de la mañana donde escolares de toda la provincia, docentes, miembros de las fuerzas de seguridad y vecinos pudieron disfrutar del tradicional chocolate patrio. Y continuó con el acto central de promesa de lealtad de la bandera patria del que participaron también niños de la escuela de alta montaña de Anfama y cadetes de la IES de la Policía de Tucumán; además de alumnos del Liceo Militar Gregorio Aráoz de Lamadrid.

El gobernador, en su discurso, expresó su agradecimiento a las instituciones educativas presentes: “son más de 60 escuelas que se han esforzado para que hoy juntos podamos rendir homenaje a nuestra bandera y a su creador Manuel Belgrano. Muchas gracias a cada uno de los docentes que acompañaron a los niños presentes”.

Y durante la toma de la promesa, Jaldo dijo a los pequeños: “Esta es la bandera que creó Manuel Belgrano en los albores de nuestra libertad. Simboliza a la República Argentina y a nuestra patria. Es la expresión de nuestra historia forjada con la esperanza y el esfuerzo de hombres y mujeres, los que nacieron en nuestra tierra y los que vinieron a poblarlas al amparo de nuestra bandera y nuestra constitución. Es el símbolo de nuestra libre soberanía. Convoca el ejercicio de nuestros deberes y nuestros derechos, a respetar las leyes y las instituciones. Simboliza nuestro presente, en el que día a día debemos construir la democracia que nos ennoblece, conquistar el conocimiento que nos libera y nuestro futuro. Y en el de nuestros hijos y el de las sucesivas generaciones de los argentinos…”.

 

La ministra Montaldo expresó: “Hoy celebramos una de las fechas más importantes de nuestro calendario escolar argentino: el 20 de junio, Día de la Bandera. Este día no solo honramos a nuestra bandera que nos une como argentinos, sino que también recordamos a su creador, Manuel Belgrano, quien falleció en esta misma fecha”.

 

“Como docente, quiero destacar la importancia de la educación en la vida de Belgrano. Él creía firmemente que ’sin enseñanza no hay adelantos’. Su legado incluye la creación de escuelas en varias provincias, demostrando su compromiso con la educación y el futuro de nuestra patria” y dijo: “en un gesto que lo enaltece dona la suma de dinero con que lo premia la Asamblea General Constituyente para la creación de cuatro escuelas públicas en Tarija, Jujuy, Santiago del Estero y Tucumán”.

A su vez, sostuvo: “Hoy, los estudiantes que realizan su promesa de lealtad a la bandera representan a todos los alumnos de nuestra provincia y, por extensión, a toda la Nación. Este gesto comunitario reafirma su orgullo de ser argentinos y su compromiso con un futuro mejor”.

“La bandera es un símbolo que nos une en la diversidad. Nos recuerda que, a pesar de nuestras diferencias, somos uno. En este día, rendimos homenaje a la bandera que ha visto crecer nuestra historia y que simboliza nuestra lucha por la independencia y la libertad. Necesitamos que flamee alta y orgullosa, recordándonos siempre que, a pesar de las adversidades, debemos mirar hacia arriba y seguir adelante”, cerró.

Comments

Comentarios