De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la región cuyana será la más afectada por las altas temperaturas.
Luego de un sábado caluroso, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó a un total de 17 provincias argentinas, incluida, la Ciudad de Buenos Aires, por los calores extremos de distintos niveles de peligrosidad, que se desarrollarán este domingo. De hecho, las temperaturas podrían alcanzar los 35 grados en la capital y hasta 38 grados en otras regiones.
Las zonas con alerta roja, el nivel más alto de riesgo para la salud humana, serán Mendoza y la zona noroeste de Neuquén, afectando a los departamentos de Aluminé, Las Lajas, Loncopué, El Huecú, Chos Malal, Andacollo, y Bura Ranquil. Al mismo tiempo, advirtieron que la señal podría “afectar a todas las personas”, incluso a las que serían consideradas saludables.
En tanto, rige una alerta amarilla para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA); el centro y parte del sur de la provincia de Buenos Aires; el norte de Entre Ríos, Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Misiones, Chaco, San Juan y Catamarca. También afectará a Tucumán, La Rioja, el noreste de Salta y la mitad oeste de Formosa.
En este caso, el organismo meteorológico explicó que las temperaturas pueden representar un peligro para grupos de riesgo, como niños, personas mayores de 65 años y quienes padecen enfermedades crónicas. Por lo que pidieron extremar los cuidados con respecto a los sectores señalados.