Como ocurre todos los años, se movilizaron para pedir por la legalización y regulación del cannabis tanto para consumo personal como para uso medicinal.

Mientras en Buenos Aires y en varias ciudades argentinas se marcha para reclamar por la legalización del cannabis, dos diputados del PTS en el Frente de Izquierda, Nicolás del Caño y Myriam Bregman, presentaron un anteproyecto de ley en el Congreso.


Como sucede desde 1.999, en Buenos Aires y en varias ciudades del país se marcha en reclamo de la legalización de la marihuana, acompañando marchas similares que se realizan el mismo día en todo el mundo. Según los organizadores, el año pasado, en la Argentina, las movilizaciones congregaron a unas 170.000 personas. Este año hay una novedad política importante: dos diputados del PTS llamaron a debatir un anteproyecto de su autoría que coincide con las consignas de la marcha.

 

“Queremos la legalización integral de la marihuana Que se permitan el cultivo y el consumo y directamente se despenalice”, explica la diputada nacional por el PTS

Myriam Bregman
Myriam Bregman

. “La idea es que sean sustancias legales, pero que se regule al igual que el tabaco, en qué lugares se puede fumar, en qué lugares no y que el Anmat regule la calidad de la marihuana que se comercialice”. Junto con su compañero de bancada Nicolás del Caño, Bregman presentó un anteproyecto en la Cámara de Diputados. “Es un anteproyecto y todavía no un proyecto porque queremos que antes de presentarlo formalmente para su votación se enriquezca con el aporte de especialistas y con un debate en el seno del Congreso”, aclara.

marihuan free

Para la diputada, de las noticias que se publican en los medios surge un hecho imposible de rebatir. “Cada vez que se descubre una banda de narcos hay miembros de las fuerzas de seguridad implicados. O sea que no combaten el narco sino que se asocian a él”. En defensa de su anteproyecto, Bregman, asegura, además que “gran parte de las causas que ingresan a la Justicia tienen que ver con la tenencia para consumo. Y precisamente ese es un esquema con el cual queremos terminar: que al consumidor se lo persiga con el código penal”.

Fuente

Comments

Comentarios